Reportaron tres fallecidos y otros 120 positivos
Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 74 años que se encontraban en terapia, y una mujer de 74 años alojada en sala general. El total de fallecidos llegó a 229. En tanto, se procesaron 242 muestras.
Anoche, las autoridades sanitarias difundieron un informe de situación en el que reportaron la muerte de tres pacientes diagnosticados con coronavirus, que elevó a 229 el total de víctimas de la pandemia, y 120 nuevos positivos.
Recibí las noticias en tu email
En detalle, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 74 años que se encontraban internados en terapia intensiva, y una mujer de 74 años que permanecía alojada en sala general.
Durante la jornada, se procesaron 242 muestras, indicador que volvió a recuperar los niveles que mantuvo durante la semana pasada, luego de la caída que reportó el sábado y domingo.
De ese total de pruebas, se descartaron 145 y en 97 se detectó la presencia del virus. A los positivos, se sumaron 17 diagnósticos por contacto estrecho, es decir, sin necesidad de testeo, y seis provenientes de laboratorios privados.
El factor ocupacional presentó un incremento en la cantidad de pacientes alojados en terapia intensiva e intermedia de los efectores del sistema público y privado, y hasta anoche no quedaban camas disponibles, por lo que esperaban para hoy la llegada de dos respirados que permitan ampliar la capacidad en el sector. En cuidados críticos hay 27 pacientes internados y en sala general 48.
Con 124 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 120 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos pasaron de 935 a 928 en 24 horas.
En líneas generales, las cifras que reflejan el estado de situación de este lunes indican que son 229 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos es de 12.707 y el de recuperados 11.550.
Las camas disponibles
Luego de una semana que mantuvo al límite la disponibilidad de camas, y con un incremento en la sala Covid, ayer la situación volvió a generar preocupación entre las autoridades sanitarias.
En cuanto a ese indicador, que obliga a mantener un monitoreo constante, hasta anoche había 27 pacientes alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia de los efectores del sistema público y privado.
En tanto, la ocupación de camas de sala general presentó una baja al reportar 48 personas internadas en total, seis menos en comparación con el registro del domingo.
Más detalles
De acuerdo al reporte sanitario, de las 928 personas que actualmente cursan la enfermedad, 853 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.
De los casos activos, en María Ignacia (Vela) hay cuatro residentes infectados y dos en Gardey.
Por último, se reportaron 56 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.