Reportaron 124 nuevos contagios, el total de casos activos superó los mil y las camas siguen al límite
El Comité se Seguimiento del Covid-19 informó sobre la muerte de dos pacientes, que se produjeron el sábado y el martes. Con estos casos, llegó a 234 el total de víctimas de la pandemia. Durante la jornada, se procesaron 244 muestras y a los positivos se sumaron 31 por contacto estrecho y 26 de privados. Hay 26 pacientes internados en cuidados críticos y queda una plaza disponible. Aumentaron los contagios en Gardey y hay 35 diagnóstico pendientes.
En vísperas a la visita a la ciudad del ministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para conocer la situación sanitaria de la ciudad, el informe de situación epidemiológica de anoche confirmó el fallecimiento de dos pacientes con coronavirus, uno ocurrido el sábado y otro el martes, y 124 nuevos contagios, que llevó a superar la marca de los mil casos activos en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Con el sistema sanitario al límite, el factor ocupacional obliga a mantener un monitoreo constante, mientras se aguarda por el arribo de los dispositivos que permitan ampliar la capacidad de respuesta en medio del impacto de la segunda ola de la pandemia.
Hasta anoche, el reporte indicó que 26 pacientes se encontraban alojados en terapia intensiva e intermedia de los efectores del sistema público y privado y 41 en sala general.
Con sólo 37 recuperados, 124 nuevos positivos y dos fallecidos, los casos activos presentó un incremento al pasar de 998 a 1.082 en 24 horas.
Las cifras que reflejan el estado de situación de este lunes indican que son 234 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos de 12.938 y el de recuperados 11.622.
Los casos
Según informó el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el parte que difundió anoche, alrededor de las 20, las víctimas son dos hombres, uno de 85 años, que murió el sábado pasado y se encontraba internado en sala general, y otro de 74 años cuyo deceso se produjo el martes mientras recibía atención en guardia.
Por otro lado, precisó que ayer se procesaron 244 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido, que permiten obtener un diagnóstico en poco tiempo.
De ese total de pruebas, se descartaron 177 y en 67 se halló la presencia del virus. A esos positivos, se sumaron 31 casos que fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de pacientes diagnosticados con anterioridad, y 26 informados por laboratorios privados. El total, suman los 124 reportados ayer.
Otro de los datos del cuadro indica que la situación de contagios en María Ignacia (Vela) se mantuvo estable en comparación con el martes al reportar cinco casos activos, mientras que Gardey informó un total de diez residentes infectados.
En tanto, hay 1.015 vecinos diagnosticados con la enfermedad que no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 67 restantes se encuentran internadas.
Por último, se reportaron 35 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.