Tras el reclamo de Padres Organizados
Repasaron los avances de las obras en el Jardín 912 y en la Escuela 2
La consejera Diana Balbín realizó tres publicaciones a través de las redes sociales para referirse a las obras.
En medio de la incertidumbre del contexto actual, la consejera escolar del Frente de Todos, Diana Balbín, salió a responder el planteo realizado por un grupo de padres autoconvocados a raíz de la preocupación por la demora en la finalización de obras en diversas instituciones educativas.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
A través de su perfil de Facebook, la funcionaria de la institución educativa repasó la inversión de los recursos que llegaron de Provincia para en cuanto a obras de gas para la mejora en los sistemas de calefacción de establecimientos educativos, y el caso particular de la Escuela Primaria 2, de España 851.
En tanto, y sin ahondar en mayores detalles, se refirió al proyecto del edificio del Jardín de Infantes 912, de Villa Laza, dijo que esperan por la adquisición de materiales por parte del Municipio, mientras que Provincia avanza con tareas con miras a retomar los trabajos.
La obra del jardín
En uno de los posteos, Balbín citó los “avances y expectativa para la finalización del Jardín 912 de Villa Laza”. En ese sentido, expuso que esperan que el Municipio “pueda adquirir los materiales necesarios comprometidos para finalizar los trabajos en el edificio de Jujuy y Baudrix”.
Mientras eso se concreta, “el Equipo de la Dirección de Mantenimiento Provincial avanza en distintas tareas (a distancia) hasta poder volver a trabajar en el lugar”.
Sin brindar precisiones sobre qué trabajos se llevan a cabo, planteó que “muchos tandilenses estamos expectantes y esperanzados que los compromisos puedan cumplirse” y que “el jardín se finalice”, por lo que remarcó que, “entre todos y cumpliendo, lo vamos a inaugurar”.
Obras de gas
Por otro lado, Balbín señaló que en junio, el Consejo Escolar recibió más de 70 millones de pesos para dar respuesta a las necesidades de mejora en los sistemas de calefacción de las escuelas de la ciudad y compartió algunos avances de lo que se logró concretar. “Todavía falta. Pero menos”, subrayó.
A más datos, enumeró los trabajos realizados y en curso al referirse a la “instalación de la red de gas en el taller de la Escuela Técnica 2; la extensión de la red de gas en la Escuela Granja y en la Escuela Primaria 33” del Paraje La Porteña; “la adecuación de la instalación de gas y extensión de la red a las aulas que no tenían calefacción en Fulton; y el corrimiento de la casilla de gas en la Escuela Primaria 47”.
La publicación la acompañó con una serie de imágenes que reflejan los trabajos concretados. “Esto también es obra pública”, enfatizó.
En otro de los posteos, amplió aspectos vinculados al trabajo para el cuidado de los establecimientos educativos de la ciudad, también en respuesta a los puntos expuestos por el grupo de padres.
Así, Balbín planteó que en la Escuela Primaria 2, “una vez finalizada la nueva instalación de gas y reemplazo de la caldera por calefactores”, en respuesta a un reclamo que llevó adelante la comunidad educativa, “avanzamos con otros pendientes muy importantes”.
Según dijo, en estos días se realizaron las siguientes tareas: la “anulación del actual desagüe pluvial en el sector de aulas debajo de la losa; la colocación de nuevos caños pluviales exteriores; y el retiro y limpieza de la enredadera en la losa sobre las aulas”.
En tanto, adelantó que “pronto esperamos avanzar con el cambio de tanques de reserva de agua y otras intervenciones muy muy necesarias”, por lo que anunció que queda “mucho trabajo por delante”.
El planteo de los padres
La incertidumbre por la finalización de obras llevó al grupo de Padres Organizados de Tandil a exponer su preocupación y a demandar respuestas a las autoridades.
En concreto, hicieron alusión al Jardín de Infantes 912 y a los “obstáculos” para poder avanzar con la compra de materiales y además reportaron un robo de material eléctrico recientemente adquirido.
En cuanto a la Escuela Primaria 2, ubicada en avenida España, observaron que la finalización de la obra de gas “no ha sido en tiempo y mucho menos en forma”.
Al mismo tiempo, denuncian que el patio de la institución está en condiciones “deplorables”, con baldosas levantadas y rotas, lo que genera inconvenientes para el desarrollo de actividades educativas y deportivas, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los estudiantes.