Regresa el bar más emblemático e histórico de Tandil: "El nuevo Ideal", en la esquina de Pinto y Rodríguez
A partir de octubre se harán cargo del espacio nuevos dueños que realizarán los trabajos necesarios para re-abrir en el lugar un restaurante y bar.
La histórica esquina de Rodríguez y Pinto resplandecerá nuevamente con la llegada de un emprendimiento gastronómico que trae consigo una consigna emblemática e histórica: el resurgimiento de uno de los lugares que son sinónimo de Tandil y sus vivencias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, a partir de octubre, la firma actual dejará de explotar comercialmente el lugar y cambiará de dueños. En concreto, son seis socios con una amplia experiencia gastronómica local los que están detrás del emprendimiento que ya tiene nombre: “El nuevo Ideal”.

“El Ideal”, fue sin dudas el bar más popular de Tandil, retratado con esas palabras por escritores e historiadores locales. Se trato de un lugar mítico. Néstor Dipaola explicó hace un tiempo que "El Ideal" era un punto de reunión constante para personas de todas las tendencias políticas. Era recordado por sus medialunas calientes y el aroma a café que envolvía al lugar. "Era un escenario donde los tandilenses debatían, planificaban y celebraban", sostuvo el historiador.
"El bar Ideal dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de Tandil, recordándonos la importancia de los espacios de encuentro y diálogo en la construcción de nuestra identidad y comunidad", remarcó.
Luego del cierre de El Ideal, estuvo -por poco tiempo- La Fonda de Maxim, luego Frawen´s y, hasta ahora, Cheverry.
Tras la negociación con el dueño del inmueble, los nuevos socios sellaron el acuerdo y traerán nuevamente a la ciudad el emblemático espacio gastronómico.
De esta manera, la clásica esquina de los festejos de los tandilenses volverá a parecerse a la de antaño.