El dispositivo nunca funcionó
Reflotaron el reclamo por el semáforo en Lunghi y Azucena a cumplirse cerca de mil días del pedido
Cuestionaron que después de tanto tiempo, el semáforo siga sin funcionamiento y no haya respuestas del Municipio. Advierten sobre el peligro que constituye que no haya semáforo en el lugar porque los vehículos giran a la izquierda igual aunque no está permitido.
Vecinos de Azucena y Lunghi reflotaron el reclamo que vienen realizando hace casi tres años de que pongan en funcionamiento el semáforo que se encuentra en la esquina de Azucena y Lunghi, el cual nunca funcionó y continúa titilando en amarillo, tal como hace más de 2 años cuando se colocó.
Recibí las noticias en tu email
Pablo Capoulat, uno de los comerciantes que tiene su local en Azucena al 600, planteó el malestar vecinal por la falta de respuestas ante una situación que podría ser la causa de nuevos accidentes viales, considerando que recientemente hubo uno con una víctima fatal a tan sólo unas pocas cuadras de allí.
Y señaló que “lo que nos llama la atención a los vecinos es que ya pasaron cerca de mil días desde que el Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo la instalación de un semáforo con giro a la izquierda en avenida Lunghi y Azucena, y no hay respuestas”.
Cabe recordar que hace cerca de 3 años se colocó el semáforo que nunca funcionó porque se había establecido que Azucena fuera mano única, pero ante el reclamo vecinal que solicitaba que la arteria volviera a ser doble mano, se volvió todo para atrás y el semáforo nunca entró en funcionamiento y quedó titilando en amarillo.
Sucede que para que la arteria siga siendo doble mano, se requiere otro tipo de semáforo, uno con giro a la izquierda y eso es lo que los vecinos están pidiendo hace tiempo pero desde el Ejecutivo plantearon en su momento que es muy costoso.
“Más allá del tiempo transcurrido, este año hicimos nuevamente el reclamo, se juntaron 230 firmas, otra vez solicitando lo mismo, eso fue cerca de julio al Concejo Deliberante presentamos todas las firmas que juntamos, y todavía no tuvimos respuestas. El miedo de los vecinos es que parece que hay que esperar que haya otra víctima por la falta de un semáforo con giro a la izquierda, y sería otra familia más que sufra con un accidente”, enfatizó.
Y aseguró que “en esa esquina hay permanentemente situaciones complicadas y llama la atención no tener señales del pedido que venimos haciendo hace tanto tiempo, más con lo que pasó hace unos días con este chico Sebastián Simón”.
“Solicitamos semáforo con giro a la izquierda para solucionar los problemas de tránsito que tenemos en Azucena y Lunghi, y necesitamos más presencia del Gobierno en el barrio”, recalcó en referencia también al reclamo por la ausencia de veredas que vienen haciendo también.
“Cuando se habla de que Azucena no tiene el ancho suficiente para que sea doble mano en realidad si las veredas estuvieran bien no habría ningún problema, el tema es que es doble mano y la gente camina por la calle por la falta de veredas. El problema no es que sea angosta azucena sino que no hay veredas, entonces se achica la calle de alguna manera”, afirmó.
Un Gobierno ausente
En ese sentido, consideró que “desde el Municipio se deben preguntar por qué no tienen votos suficientes en la zona de La Movediza, y de esta manera nunca van a tener votos si no hacen obra mínimas como para que el vecino sienta que el Gobierno está presente”.
En cuanto a la posibilidad latente de que Azucena vuelva a ser mano única, explicó que “el cambio de mano de las calles no lo puede decidir el Ejecutivo, pasa por el Concejo Deliberante, habían tenido una intención de volver a transformar Azucena en única mano. Pero tiene que ir al Concejo y nosotros hemos hablado con concejales de distintos bloques y ellos nunca van a aprobar eso”.
“Con semáforo con giro a la izquierda se solucionan todos los problemas, nos llama la atención que haya pasado tanto tiempo, ya casi 3 años, y parece que se está esperando un accidente para después instalar el semáforo”, criticó.
Y agregó que “los vecinos están con un malestar importante. Yo lo noto en mi negocio cuando vienen y me preguntan cómo va el pedido que estamos haciendo. Lógicamente que la idea es siempre ir por las vías que corresponde, hicimos la presentación con las firmas de los vecinos, y todavía no tuvimos respuestas”.