Red Solidaria inició una nueva colecta de frazadas
Al igual que cada año cuando comienza la época invernal, la Red Solidaria de Tandil inició una nueva colecta de frazadas y ropa de abrigo para distribuir entre las distintas familias de la ciudad que solicitaron asistencia.
Recibí las noticias en tu email
La referente de la ONG a nivel local, Laura Sarmoria, dialogó con El Eco Multimedios y enfatizó que en esta oportunidad, más que nunca, requieren que toda la comunidad responda, como lo hace años tras a año.
Señaló que, por ejemplo, contaron con la ayuda de algunas cabañas que efectuaron un cambio de camas y les otorgaron las que dejaban sin uso, y también de ciertos lavaderos, ya que en muchas oportunidades las personas olvidan o no reclaman durante mucho tiempo frazadas y acolchados.
De cualquier forma, destacó Sarmoria que en este momento todo lo que pueda ser donado va a ser bien recibido: “Cualquier frazada que las personas consideren que puedan prescindir, para nosotros es importantísimo; todo suma. Ya sea una pequeña, de cuna, de cama individual, doble o lo que sea”.
Refirió, además, que también harán entrega de las mantas con “cuadraditos tejidos”, al igual que efectuaron en temporadas anteriores. Por ello, señaló que todo aquel que tenga lana y quiera colaborar, puede hacerlo en La Madelon, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y Chacabuco.
“Estamos recibiendo como siempre los cuadraditos tejidos. Las chicas que colaboran en la confección hacen las mantas más hermosas que he visto”, reveló y completó: “Se logran obras de arte que aparte son un símbolo de amor y de confort para todas las familias a las que llegan”.
Todo aquel que desee colaborar puede contactarse con la Red enviando un mensaje a través de Facebook (Red Solidaria Tandil) y así coordinar la entrega del material.
Si no, la Red puede recibir las donaciones en dos lugares de la ciudad que se encuentran en la zona céntrica: el kiosco ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Belgrano; y la Ferretería Belgrano, en la esquina de 11 de Septiembre y Belgrano.