CONTROLES
Reclamó al Municipio un resarcimiento por un supuesto desperfecto de su auto, que se lo habían secuestrado en un control
Desde el Ejecutivo desestimaron el caso por no tener justificación alguna
A través del Decreto N° 2372/2024, el Municipio de Tandil desestimó el resarcimiento solicitado por un vecino que manifestó que cuando retiró su vehículo que había sido secuestrado en un control, tenía elementos dañados.
Recibí las noticias en tu email
“Cuando retiramos el auto secuestrado marcaba la luz del aceite, procedimos a agregarle, medimos la varilla y corroboramos que lo estaba perdiendo. Al observar vimos que el cárter estaba rajado", dijo el denunciante según se señaló en los considerandos de la decisión municipal.
"El reclamante pretende tener por acreditado el daño denunciado y el ineludible nexo de causalidad con un relato que consta de un solo párrafo manifestando que cuando habría
retirado el auto secuestrado se encendería la luz testigo de falla en el aceite, por lo que habría medido el aceite y corroborado que el carter estaría rajado, remarcando que al momento del secuestro “el auto venía circulando”", se explicó y luego se agregó: "Acompañó una fotografía de lo que se podría interpretar que es la parte inferior de un motor pero no es posible vislumbrar a qué vehículo se corresponde, menos aún precisar el lugar y fecha de la fotografía, tornándose imposible analizar y acreditar el alcance de los supuestos daños alegados".
Además, el Municipio puntualizó que "el Inspector actuante en el secuestro, nos manifestó que al detener al automovilista en el operativo, el mismo dice no poder parar el auto porque no le iba a volver a arrancar a causa de contar con problemas mecánicos, cuando se procede al secuestro y la grúa lo retira del lugar para su traslado al corralón, fue posible visualizar en el lugar del secuestro un manchón de aceite que dejó el vehículo”. Concluyendo que “es obvio que la rotura que reclama el infractor en su vehículo ya existía y además agregar que por el mecanismo de enganche que tiene la grúa no se puede romper el carter”.
"El vehículo fue retirado en un todo de acuerdo a su estado –externo y/o interno– por lo que cualquier reclamo que se contradiga a ello atentaría contra sus propios actos y manifestaciones expresas por el requirente, tal como surge de la copia del libro de registro de secuestros adunado al informe", finalizó el informe.