Pedido
Reclaman por una pérdida de agua que ya lleva más de tres meses
Vecinos del barrio Amemt 1 aseguraron que desde hace más de tres meses una pérdida de agua en la calzada de la calle Labardén al 200 acarrea distintos trastornos al barrio, dijeron que los reclamos fueron realizados ante la Dirección General de Obras Sanitarias pero que aún no han obtenido una respuesta.
Recibí las noticias en tu email
Fernando Lucero, uno de los frentistas afectados por la pérdida de agua en la calle Labardén al 290, casi Vistalli, comentó a El Eco de Tandil que “la pérdida de agua está en el centro del pavimento y, como está perdiendo desde noviembre aproximadamente y el agua cae para el lado del barrio, se mete por el Pasaje y ocasiona distintos trastornos para los vecinos, especialmente porque se forma un pozo que se llena de agua”.
Lucero, que aclaró que el suyo es “un reclamo constructivo”, contó además que distintos frentistas “ya llamamos a Obras Sanitarias, nos atendieron por mensaje y nos dijeron que este servicio está tercerizado y que van a derivar el pedido”.
Pero –comentó- “todavía no tuvimos una solución”.
“Uno entiende que pueden pasar diez o quince días desde el pedido, pero ya hace como tres meses que tenemos esta pérdida”, señaló Lucero.
Y se lamentó de que, más allá de los inconvenientes que este derrame trae para la circulación normal de los vecinos, "se está derrochando muchísima agua".
“Se hace un pozo en la esquina y, como hay agua constantemente, se vuelve a llenar de barro”, aseguró.
Lucero remarcó también que ya son varios propietarios que presentaron el reclamo ante el ente municipal; por el momento, todos sin respuesta satisfactoria.
“Ya sería hora de que lo solucionen o de que empiecen a buscarle la solución”, comentó para terminar.
También en Las Heras al 400
Un problema similar y con la misma respuesta se encontraron los vecinos de calle Las Heras al 400, donde incluso con más antigüedad, padecen la pérdida de agua de una cañería cuya descarga queda estancada en el cordón de la vereda par.
La lacónica respuesta que se recibió de Obras Sanitarias una y otra vez ante el insistente y lógico reclamo vecinal, versa sobre la misma explicación: se trató de una tarea tercerizada cuya empresa debe hacerse cargo de la reparación. mientras se recepciones explicaciones y/o excusas, los frentistas deben soportar la desidia, sin más.