Obras públicas
Reclaman por la finalización de obras en instituciones educativas
Padres organizados de Tandil compartieron un comunicado de prensa expresando su indignación.
Este lunes, Padres organizados de Tandil difundieron para los medios de la ciudad un comunicado de prensa exigiendo la continuidad y celeridad en la finalización de obras en diferentes entidades educativas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
En el mismo sostienen que una vez terminado el reciente proceso electoral con la continuidad de la actual gestión en el poder, el Consejo Escolar y el Municipio no se han propuesto concluir las obras.
“Ya pasó el momento de los anuncios de licitaciones por tal o cual monto, ya pasaron las notas en Instagram visitando obras, y, así podríamos mencionar más situaciones similares”, expusieron, dando a entender que observan cierto relajo por parte de las autoridades.
A su vez, Cristina Jaramillo, representante del grupo que redactó el comunicado, dialogó con “La Tarde de El Eco” por Tandil FM 104.1.
En concreto, el reclamo se basa en la finalización de los trabajos en dos edificios que según los padres se encuentran paralizados. El jardín 912 de Villa Laza, y la Escuela 2 de avenida España.
Señalan que la construcción del primero, la cual inició en 2019, tuvo muchos inconvenientes para su realización, sobre todo en las gestiones para hacer llegar los materiales necesarios para avanzar.
Además, en octubre de ese año, individuos ingresaron al edificio y robaron los materiales eléctricos que se habían comprado para instalar, y a partir de ese momento no se han repuesto y la obra está completamente paralizada.
En cuanto a la Escuela 2, protagonista de marchas y reclamo por parte de la comunidad educativa en el pasado invierno, cuando se le retiraron los medidores de gas y se debieron suspender la clases presenciales por falta de calefacción; indican que una vez que volvió a tener gas, no se llevaron de las aulas los viejos calefactores, los cuales ocupan un gran espacio, y no se terminaron las tareas de revoque y pintura de las mismas.
Por otra parte, manifestaron que siguen teniendo problemas con la instalación eléctrica y el timbre de acceso a la escuela no funciona desde hace 2 meses. Por si ello fuera poco, aseguran que el patio de la institución tiene muchas baldosas rotas o levantadas, y los estudiantes suelen tropezar durante la clase de Educación física.
En último término, sostienen que en el aula donde se guarda el material, como colchonetas, pelotas, etc. Entra agua por el techo y se genera humedad.
Puede interesarte
A partir de las exigencias enumeradas, solicitan una respuesta inmediata por parte del Consejo Escolar y las autoridades comunales.