Realizaron una caravana para pedir que se apruebe el proyecto de legalización del aborto
Recibí las noticias en tu email
Se movilizaron en bicicleta y autos por las calles céntricas para exigir que este año se apruebe el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Rocío Liébana, una de las manifestantes, expuso que “más allá de la sorpresa de la presentación del proyecto al Ejecutivo hasta que no se concrete la ley vamos a continuar con las acciones en la calle”.
Luego de que el presidente Alberto Fernández presentara el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, una caravana de bicicletas y automóviles tiñó de verde nuevamente las calles para pedir que el proyecto llegue rápidamente al Congreso y sea ley.
El punto de encuentro fue la Plaza Independencia, puntualmente en Chacabuco y Pinto, donde las manifestantes se congregaron cerca de las 17 y minutos después salieron con sus bicicletas y algunos vehículos por las calles céntricas a visibilizar el pedido que llevan adelante.
Con pañuelos y globos verdes se movilizaron en caravana hasta 9 de Julio, luego por Mitre y regresaron por Rodríguez hasta la Plaza Independencia, terminando el recorrido en la Municipalidad donde con cantos expusieron la demanda.
“Es urgente, es prioridad que este año el aborto sea legal”, expresaron mediante cánticos.