Realizaron un rastrillaje en el Barrio Golf por la aparición de perros envenenados
Personal de Policía Científica, de la Comisaría Primera, de Caballería y de la División Sustancias Peligrosas del Cuartel Central de Bomberos realizaron el miércoles pasado, entre las 14.30 y las 16 horas, un rastrillaje en el Barrio Golf para ver si aún se encontraba algún vestigio del veneno.
Recibí las noticias en tu email
El Comisario Carlos Yáñez, titular de la Seccional Primera de Policía, dialogó con este medio, contó detalles del operativo e informó los pasos a seguir.
“Se trabajó en el radio donde estaban los canes muertos, que no fue de gran tamaño ya que aparecieron prácticamente en la misma zona. En ese sector, el rastrillaje se hizo muy minucioso y luego se extendió, abarcando el 80 por ciento del barrio”, indicó el Comisario.
En una de las arterias levantaron un polvo blanco que fue llevado a analizar de manera preventiva. Asimismo, enviaron a Bromatología dos aves que aparecieron muertas para saber si habían sido envenenadas. “Ameritaba levantarlas para saber de qué se trataba, porque aparentemente estaban tendidas desde hacía varios días”, afirmó Yáñez.
Tras finalizar con el operativo, camiones cisterna del Municipio y personal de Bomberos regaron las veredas que habían sido rastrilladas como precaución “por si aún había veneno en el lugar”.
En caso de que la sustancia que se levantó fuera la misma que la utilizada para envenenar a los perros, “estaremos hablando de que hay una persona que sigue haciendo daño, por lo que tendríamos que empezar a pensar en poner policía estable en el lugar”.
Por el momento lo que se hacen son recorridos continuos, es decir que no son fijos sino que van rotando. Además, cuentan con la ayuda de la Caballería que efectúa rondines de manera intermitente. De todas maneras, si se confirma la presencia de veneno deberán realizar alguna modificación: “No sé si podríamos poner una vigilancia fija porque no contamos con la capacidad humana necesaria, pero necesitaríamos hacerlo con más continuidad, como se hace en el centro”, evaluó.