POLICIALES
Realizaron un allanamiento en Tandil en el marco de una investigación por un robo en Rauch
El Comando de Prevención Rural de Rauch realizó el jueves por la tarde un allanamiento en una vivienda del barrio de Villa Italia. El mismo se realizó en el marco de la investigación por un hecho ocurrido en una vivienda de Villa San Pedro de la localidad vecina.
En la tarde del jueves personal del Comando de Prevención Rural de Rauch se trasladó hasta una vivienda ubicada en la calle Beretervide, entre Vivot y De Pietri, del barrio de Villa Italia. Allí se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro de la morada en el marco de la investigación por un robo ocurrido en una vivienda de Villa San Pedro de la ciudad de Rauch, donde resultó damnificado Juan Carlos Malabarba.
Recibí las noticias en tu email
La acción fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Azul, a cargo del doctor Federico Barberena, y a solicitud de la doctora Carolina Armesto, titular de la U.F.I. N° 18 de Tandil (Fiscalía del Jóven), atendiendo a que el principal sindicado como autor del hecho es un menor de 15 años, residente en esta ciudad.
El allanamiento se realizó con el objetivo de ubicar un televisor y una notebook sustraídas a Malabarba, como así también individualizar a los ocupantes de la vivienda, teniendo en cuenta de que en la misma residiría uno de los presuntos autores del hecho.
Los efectivos realizaron la identificación de un masculino de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, quien anteriormente vivía junto a su familia en la morada ultrajada en Rauch, pero que actualmente vive en el domicilio allanado. El masculino posee antecedentes por el delito de “Abigeato agravado”. Su identidad no fue develada en pos de no entorpecer la investigación.
El operativo contó con la colaboración de personal de Drogas Ilícitas de Tandil y la Policía local, quienes durante el allanamiento aseguraron el perímetro y facilitaron la ubicación del domicilio. Si bien no se observaron los elementos que faltan recuperar, se logró ubicar e identificar a este masculino, sospechoso del hecho.
Al mismo tiempo se recogieron tres plantas de marihuana y dos plantines del interior del predio. De acuerdo a lo informado, se registró un kilogramo de peso total. Estos elementos fueron secuestrados y retirados del lugar.
Por la tenencia de las plantas se labró un proceso penal por infracción a la ley 23737 del Código Penal, (Tenencia simple de estupefacientes), a otra conviviente. Se trata de una mujer, de nacionalidad argentina, mayor de edad, la cual también se encontraba en el lugar y de la cual la policía también evitó develar su identidad.
A partir de esta situación, tomó intervención separadamente la UFI N° 22 de Azul, a cargo del doctor Lucas Moyano.
La investigación sigue su recorrido en búsqueda de encontrar los elementos sustraídos en el robo a la vivienda de Villa San Pedro de la localidad vecina de Rauch.