En el Instituto Arana
Realizaron el tercer encuentro de capacitación para aplicadores, productores e ingenieros agrónomos
El evento se desarrolló el pasado 13 de agosto y contó con más de cien asistentes.
En la sede del Instituto Arana y en el marco del cumplimiento de la Ordenanza municipal 17.404, se desarrolló el tercer encuentro de capacitación para aplicadores, productores e ingenieros agrónomos del partido de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Con más de 100 participantes, el encuentro se destacó por su enfoque en la capacitación continua y la mejora de las prácticas productivas en el partido de Tandil.
Durante el evento, se abordaron diversas temáticas de interés, adaptadas a las demandas del público presente.
Puede interesarte
Entre las 9 y las 13, el 13 de agosto pasado se realizó el encuentro organizado en conjunto con la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio y el INTA, que contó con el apoyo de Ceres Tolvas y CutHill Pulverizaciones Conscientes SA.
Este encuentro promovido entre como vínculo entre lo público/privado demuestra el compromiso del Estado local, de las empresas comercializadoras de agroquímicos y de los prestadores de servicios con la capacitación continua y la mejora de las prácticas en el sector agropecuario.
Estas prácticas son de suma importancia para fomentar y generar estos espacios de formación para acompañar la voluntad de los actores del sector por avanzar en la adopción de nuevas tecnologías y prácticas responsables.
Entre los temas destacados, Ceres Tolvas presentó un innovador sistema de monitoreo en tiempo real que permite una supervisión continua de las condiciones de aplicación a través de sensores y una estación meteorológica que actualiza la información cada tres segundos.
Por su parte, CutHill mostró un sistema con tecnología desarrollada localmente que visualiza la calidad de aplicación de las máquinas pulverizadoras, y permite registrar y tomar decisiones para mejorar la calidad del proceso.
Otra de las innovaciones presentadas fue la propuesta de Puelmapu basado en el uso de drones, que permite construir prescripciones precisas para la pulverización de productos, enfocándose exclusivamente en áreas con malezas, lo cual permite reducir fuertemente el uso de fitosanitarios y reducir el impacto ambiental en la producción.
CampoLimpio, responsable del centro de acopio transitorio de bidones vacíos en Tandil, también participó en el evento y compartió información relevante sobre la legislación provincial y nacional relacionada con el manejo de esos elementos vacíos.