¿Quién debe hacerse cargo del arreglo de los inmuebles? Uno de los reclamos más recurrentes en la Oficina de Atención al Inquilino
A tres meses de haber comenzado a funcionar, la Oficina Municipal de Atención al Inquilino, ubicada en Chacabuco 383, ofreció respuestas a una importante cantidad de ciudadanos que se acercaron con diversas inquietudes.
Recibí las noticias en tu email
Según contó Matías Martínez Marini, titular de la dependencia, en diálogo con El Eco Multimedios, la mayoría de las consultas que recibieron fueron de personas que clamaban por asesoramiento e información.
“La idea de esta oficina es informar y asesorar sobre los contratos de locación, sobre cuestiones que refieran a un acuerdo contractual entre partes. De manera directa o con algunos intermediarios, como inmobiliarias por ejemplo”, explicó.
Más allá del asesoramiento, los reclamos más puntuales tuvieron que ver con el arreglo de los inmuebles: “Muchas veces surge por vicios ocultos que el dueño desconoce. Y se da muchas veces en propiedades que son nuevas, porque se está construyendo mucho en Tandil pero a veces se apuran los plazos por cuestiones netamente económicas”, detalló Martínez Marini.
Consultas en porcentajes
Un 18 por ciento acudió para buscar asesoramiento; un 15 por ciento lo hizo con consultas referidas a arreglos de inmueble, para saber quién debe hacerse cargo y cómo se debe hacer; un 13 por ciento por cuestiones que atañen a la rescisión anticipada del contrato, donde entran en juego temas como la devolución del mes de depósito, las llaves y demás.