Tandil, lugar pintado
Que se contagie el arte en las calles
Esta semana se pintó, a pedido de La Usina de Tandil, una subestación de electricidad que se encuentra en la avenida Santamarina entre Pinto y San Martín.
Recibí las noticias en tu email
El disparador de la iniciativa fue la casilla de gas intervenida en Rodríguez y Del Valle, frente a Sol Disco. Es que, como muestra la imagen, es innegable la capacidad que tiene el arte de transformar un espacio. El uso de los colores y de las formas le da alegría al lugar y lo llena de una energía renovada.
El diseño estuvo a cargo de Pomy Levi, en colaboración con el artista local Nicolás Hernandorena. Ellos elaboraron para esta subestación, un personaje cómico con una gran sonrisa y lleva puesto, a modo de sombrero, un foco de luz.
La muralista Camila Calderón (Ceb) estuvo a cargo de la realización del mismo, de llevar el diseño del papel a la pared.
Fueron muchos los vecinos que se acercaron, curiosos, a dar sus felicitaciones por la muraleada.
Elena, habitante del barrio, expresó: “Cuanta belleza y cuanta alegría dan esos colores, caminar por esta calle ahora es un placer y estoy contenta de poder disfrutarlo, ya que paso por aquí todos los días”.