Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma de escrituras
Se llevó a cabo este viernes por la mañana en el Salón Blanco.

Este viernes se realizó el acto de firma de títulos de propiedad de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de la Vivienda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa ceremonia, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi; el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el secretario de Legal y Técnica, Javier López, la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, y la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra.
En este caso se firmaron 66 escrituras tramitadas en el marco de la Ley 10.830 y correspondientes a los barrios Arco Iris, Amesya y Justicia Social.
El intendente Lunghi destacó la presencia del exintendente Gino Pizzorno, quien durante su gestión impulsó la creación de unos de los barrios que se regularizan, y agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras.
“Con la firma de sus escrituras están dando un gran paso para completar la regularización de sus viviendas y conseguir la escritura que los certifica como propietarios de sus hogares, que seguramente será en poco tiempo”, afirmó.
Además, el jefe comunal aseguró que “hace muchos años que venimos trabajando de forma articulada con la Escribanía General de la provincia y el Instituto de la Vivienda, en los que hemos podido avanzar y lograr la escrituración de miles de viviendas. Por supuesto que continuaremos de esta manera, trabajando para acercar soluciones a los vecinos y poder completar la escrituración de las casas que aún restan”.
Puede interesarte
Finalmente, destacó y agradeció el trabajo de los integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno, de los equipos de la Secretaría Legal y Técnica y del área de vivienda del Municipio y la figura del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que se encuentra muy comprometido con la iniciativa.
Por su parte, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Tangorra, también resaltó la importancia del paso que están dando las familias y les explicó que ahora solo resta que vuelvan a La Plata para completar el trámite y en pocos meses se hará la entrega definitiva.
A su vez, detalló que el programa “Mi escritura, mi casa” se hace en coordinación desde la provincia de Buenos Aires con los 135 municipios que la componen.
“No es un programa que creó el actual gobernador Axel Kicillof, con el cual nosotros trabajamos, sino que es una política pública que fue iniciada en la década de los 90 por una ley provincial, y se ha transformado en una política pública a lo largo de los años. Lo que hizo el gobernador Kicillof fue impulsarla. Así que lo que estamos haciendo hoy es justamente posibilitar que muchas familias puedan ejercer el derecho a tener de forma gratuita y definitiva la escritura de su vivienda”, agregó.
“Queremos felicitarlos a todos ustedes y agradecerles, porque sabemos que es un trámite que lleva mucho tiempo, que hay que tener paciencia, que hay que empujarlo, pero finalmente hoy llegó el día para concretar esta ansiada escritura”, señaló. Tangorra.
Desde 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.
Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.