Concejo Deliberante
Presentaron un proyecto para mejorar el servicio de taxis en Tandil
El concejal Darío Méndez presentó un proyecto para lograr que haya una mayor cantidad de autos disponibles.
El presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil, Darío Méndez, solicitó en la última sesión del Concejo Deliberante extender las prórrogas, permanencia e incorporación de los vehículos que prestan servicio de taxi y remises en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
“Creemos necesario modificar el tiempo que está estipulado para la incorporación y permanencia de autos”, aseguró Méndez y explicó que “esta medida puede incrementar la cantidad de autos en la calle y, por ende, traer una solución tanto para los que prestan el servicio como también para los usuarios de la ciudad”.
Ante los crecientes reclamos y demandas de los pasajeros de remises y taxis, Méndez espera que el Municipio de Tandil modifique la ordenanza que regula la incorporación y permanencia de móviles.
Puede interesarte
“Pedimos que los autos puedan incorporarse con hasta 12 años de antigüedad y su tiempo de permanencia también sea de 12 años, más tres de prórroga; en la actualidad la antigüedad para la incorporación es de siete años y la permanencia de 10 años”, explicó.
Asimismo, sostuvo que los tiempos que hoy establece la ordenanza generan dificultades para la renovación de las flotas: “La actual regulación y situación del mercado saca autos del servicio rápidamente y no permite que se incorporen al mismo tiempo”.
Cabe destacar que el pedido fue consensuado con dueños de taxis y de empresas de remises, que aseguran no poder cumplir con la demanda del servicio en Tandil.
“Recibí a muchos titulares de agencias de remises y también al Sindicato de Taxistas de la ciudad para poder discutir sobre esta problemática creciente en Tandil. Creemos que esto va a generar mayor cantidad de autos disponibles y que además no impactará en la calidad del servicio porque las verificaciones que se soliciten serán las mismas”.