Dos nuevas unidades
Presentaron las dos autobombas adquiridas para fortalecer la flota de los Bomberos
El Municipio, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Bomberos y Defensa Civil presentaron y mostraron este miércoles por la mañana, en el playón del Lago del Fuerte, los equipos que se utilizan para combatir el fuego en la ciudad y la zona.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, se enseñaron dos autobombas que llegaron para reforzar la flota local: uno de ellos fue adquirido por la Municipalidad mientras que el otro fue comprado por los vecinos, en una cruzada que inició el propietario de El Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort, Nicola Parasuco, en el 2021.
Cabe recordar que, tras un dantesco incendio registrado a principios del 2021 en la zona serrana de La Cascada, Las Ánimas, el Golf y el Hotel Amaike, que demandó el arribo de dotaciones de bomberos de otras ciudades e incluso la asistencia de medios aéreos, Parasuco decidió comenzar una campaña para comprar una unidad de calidad y donársela al Cuartel Central
El coche que se adquirió gracias a la donación de los vecinos fue fabricado en los Estados Unidos en 2001 y aventaja de sobremanera a los que tenía Tandil, ya que el más nuevo era modelo 1980.
Además, ostenta una capacidad de tres mil litros de agua y un tanque emulsor que no es común en la zona. “Hay un aditamento que se le agrega al agua que la hace rendir hasta cinco veces más. Y tiene propiedades para extinguir el fuego muy superiores porque le quita el oxígeno, lo cubre y evita que también salgan los gases que se alimentan para poder arder”, había contado a El Eco de Tandil Ramón García, exjefe del Cuartel Central.
Asimismo, en la parte superior cuenta con un monitor para trabajar con los incendios de grandes volúmenes, como en una industria o en los forestales