Preocupación por un perro que lastimó a una niña en una cabaña
Ana Mauhourat, titular del complejo Refugio del Ángel, ubicado en Kramer al 3100, informó a El Eco de Tandil que ayer por la mañana uno de los perros de su vecino lastimó a una niña que había ido con su madre a buscar a una huésped que se estaba alojando en las cabañas.
Recibí las noticias en tu email
Los animales en cuestión son dos rottweiler que, según detalló, pertenecen a un vecino. “Desde el domingo pasado, cuando iniciaron las vacaciones, la perra puntualmente está siempre en la cabaña. Entonces yo tuve que llamar a la policía”, contó Mauhourat.
Agregó que el propietario del perro, pese a tener denuncias desde el 2017 por este tema, no responde y no atiende al personal de Bromatología, que durante la última semana “se acercó tres veces al lugar”.
“Hoy a la mañana una señora que no era huésped, que ingresó al complejo con su hija para buscar a una chica que se retiraba, se aterró al ver que el perro lastimó a la niña. No fue una herida de gravedad, pero se asustó mucho”, expuso.
El gran problema es que la perra es mansa, entonces todos los chicos juegan con ella. Pero al ser un animal de gran porte físico, muchas veces no mide su fuerza y en uno de esos juegos, le ocasionó ese rasguño a la nena.
Tras este hecho, desde Bromatología se llevaron al rottweiler para realizarle algunos controles y conocer su estado sanitario. “Yo hice humanamente todo lo que pude. Estuve toda la semana llamando, denunciando, pero el perro hoy seguía acá”, se lamentó.
Indicó que los canes nunca habían lastimado a nadie en su predio, aunque sí lo hicieron a una vecina que circulaba con su mascota por el lugar. “No lo puedo asegurar porque nos avisó por WhatsApp, pero aparentemente el perro la mordió cuando ella quiso defender al suyo”, manifestó Mauhourat y agregó que “de hecho, hoy no fue un ataque, pero es un animal de gran porte y jugando la hirió”.
Señaló que ahora Bromatología depende de lo que indique el Juez y que puede ser que le impongan una multa al dueño de los perros o que “lo entreguen así como si nada y la semana que viene lo tengamos de vuelta acá”.
Inconvenientes de años anteriores
Si bien resaltó que los canes no son ofensivos, sí le resulta chocante el hecho de que estén gran parte del día en sus cabañas puesto que al no dominar su fuerza, pueden llegar a causar daños como el que le ocasionaron este miércoles a la niña.
Y no fue la primera vez que Mauhourat se quejó, sino que ya habían tenido episodios similares en otros momentos: “El año pasado o el anteaño, fui dos veces a pedirle. Y él me dice que los tiene y se les escapan. Pero no es cierto, porque se dedica a hacer fiestas de niños y estoy segura que los perros están bien guardados, no se va a arriesgar a que anden sueltos cuando tiene criaturas ahí”, expuso.
Agregó que fue una primera vez a pedirle que los atara pero no le hizo caso, fue una segunda y tampoco lo registró, por lo que en la tercer, cansada y con impotencia, le reveló que lo iba a denunciar. Efectivamente, realizó la descarga en Bromatología y le elevaron un acta al responsable. “Él dice que los perros son buenos, pero yo no puedo arriesgarme a que pase algo”, finalizó.