Preocupación de los vecinos por la situación de un hombre que duerme a la intemperie en 25 de Mayo y Paz
La esquina de 25 de Mayo y Paz, donde se encuentra el terreno baldío con murales pintados y se mantienen de pie algunas paredes de ladrillo visto (también grafiteadas), se ha vuelto el lugar perfecto para que varias personas desarrollen diversas actividades, como juntarse a consumir alguna bebida o, incluso, dormir.
Recibí las noticias en tu email
De hecho, los últimos días algunos vecinos se comunicaron con este medio informando que un hombre había colocado un colchón sobre el fondo del terreno y estaba durmiendo allí.
Comerciantes de la zona dialogaron con El Eco de Tandil y aseguraron que el señor recibió ayuda en reiteradas ocasiones pero que siempre regresó a aquella intersección del radio céntrico de nuestra ciudad.
“Es un hombre que anda dando vueltas siempre por esta zona. De hecho, lo he visto durmiendo en la vereda de la cuadra de mi casa, en Chacabuco entre Sarmiento y San Martín”, contó una de las entrevistadas.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, aseveró que estaban al tanto de la situación y que están interviniendo desde hace ya algún tiempo en ella.
“Estamos trabajando desde hace rato con este caso. Ya lo hemos alojado en varias pensiones pero luego desaparece”, expresó y agregó que, de hecho, tiene reservada una habitación en la pensión que la Secretaría ofrece en la avenida Colón: “Nos dice que sí, que va a ir, pero después no va”.