Poumé cargó contra Della Maggiora: “Su gestión deja mucho que desear”
La concejal por Unidad Ciudadana María Eugenia Poumé criticó duramente al secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, catalogándolo como “ineficaz”. Además, habló sobre las fallas en el funcionamiento de las cámaras y aseguró que realizarán un pedido de informes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, se lamentó por la cantidad de accidentes que se están registrando en nuestra ciudad y por las vidas jóvenes que se están perdiendo por cuestiones que tienen que ver con el tránsito. “Desde mi punto de vista, no existe ningún tipo de política pública de prevención que haga que este tipo de situaciones se reduzca”, evaluó.
Posteriormente, cargó contra la gestión del intendente Miguel Lunghi y, en especial, contra Della Maggiora: “Lo que ocurre en Tandil es que se ha tomado desde la gestión de Lunghi a la cámara como una política superadora, diciendo ‘tenemos tantos dispositivos”; la única política de seguridad eran las cámaras. Y la verdad es que la labor del secretario de Protección Ciudadana, que ha sido y es tan mala, lo que ha logrado es que se gaste una fortuna y que los resultados sean peores que nulos”.
Continuando en la misma línea, declaró que Della Maggiora es “poco solvente” no solo en sus conocimientos sino también en su profesión: “No está capacitado para ese cargo, se requiere otro tipo de preparación. Es un puesto donde las decisiones se tienen que tomar ya, pero su gestión deja mucho que desear. No entiendo por qué el intendente todavía lo sigue sosteniendo”.
Por último, aseguró que la oposición pedirá un informe y le requerirá al secretario de Protección Ciudadana que se presente para brindar la información correspondiente. “Tiene que venir cada tres meses, así lo indica la ordenanza. Pero no aparece desde febrero, porque no tiene explicaciones para dar. Cuando nos muestra lo bien que funcionan las cámaras, siempre nos enseña la misma y con el mismo hecho”, finalizó.