Infraestructura escolar
Por una fuga de gas, la Escuela 1 suspendió las clases en el turno mañana de hoy
Durante la tarde de ayer se detectó una pérdida de gas en el sector de la cocina. Las autoridades decidieron evacuar el edificio y personal de Camuzzi procedió al corte del servicio. Desde el Consejo Escolar aseguran que ya se encuentran trabajando en los arreglos. A la tarde habrá clases con normalidad.
Una fuga de gas detectada en la Escuela Primaria 1 provocó la evacuación del edificio en la tarde de ayer y la suspensión de las clases en el turno mañana de hoy.
Ayer, alrededor de las 16, alumnos y personal docente y no docente de la institución ubicada en calle Belgrano 745 debieron abandonar el establecimiento educativo debido a una pérdida de gas registrada en el edificio.
Por este motivo, y luego del corte correspondiente del servicio por parte de operarios de la empresa Camuzzi, se decidió suspender las clases de hoy en el turno mañana.
La pérdida fue identificada en principio en un patio de la escuela, mientras un grupo de alumnos y docentes realizaba Educación Física. Según contaron maestras y auxiliares presentes en ese momento, el olor a gas -que luego se constató que provenía de la cocina- se fue extendiendo luego a otras dependencias y, por esta razón, se resolvió llevar adelante el protocolo establecido para estos casos.
Poco después del llamado de las autoridades educativas, personal del Cuartel de Bomberos, del Sistema Integral de Salud (SISP) y de la empresa Camuzzi se acercaron al lugar, cortaron el tránsito en Belgrano sobre Rodríguez y procedieron a inspeccionar la escuela.
Desde Camuzzi confirmaron que se detectó una pérdida en la cocina y que por eso se procedió al corte del servicio.
Una vez ventilado el edificio, alumnos, docentes y auxiliares -que esperaban en la Plaza Independencia-, pudieron ingresar a la escuela para retirar sus pertenencias.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la institución, del Consejo Escolar, personal de Bomberos y de Camuzzi en la que se decidió la suspensión de las actividades escolares para el resto del día –en lo que refiere al Plan FINES y el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”- y también para el turno mañana de hoy.
Recibí las noticias en tu email
“Es un tema de artefactos a revisar”, dijo Riva
Luego del encuentro, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó a El Eco de Tandil que “nosotros vamos a realizar desde mañana –por hoy- las inspecciones correspondientes para ver si hay que hacer alguna adecuación y luego se procederá con los arreglos que sean necesarios”.
“Se trabajará durante el fin de semana largo si es necesario”, agregó Riva, y señaló que “quien nos dará el OK de que está todo bien realizado es Camuzzi”.
“Según la empresa –continuó- las cañerías son exteriores y están buenas; es más que nada un tema de artefactos que hay que revisar”.
Además reiteró que “en el turno mañana no habrá clases debido a la falta de gas, no porque haya algún peligro, pero en el turno tarde se dictarán clases con normalidad”.
Y aclaró que el personal del SISP se acercó por protocolo, pero añadió que “no hubo ningún alumno, ni docente ni auxiliar con problemas de salud por este motivo”.
De la reunión participaron también la consejera escolar del Frente de Todos, Diana Balbín, y autoridades de la EP 1.