¿Por qué no se permiten reuniones sociales de más de diez personas en Tandil?

El pasado martes 9 de junio, a través de un decreto que firmaron el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete Oscar Teruggi, se habilitaron las reuniones sociales en Tandil de hasta diez personas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin embargo, desde aquel entonces fueron varias las personas que se juntaron en grandes peñas, superando con creces los diez comensales.
En ese sentido, Tringler reveló que el hecho de que solo se permita una decena de asistentes se debe al trabajo de aislamiento e investigación que se tiene que realizar cuando aparece un caso positivo de coronavirus.
“Si detectamos un caso positivo y nos dicen ‘ayer tuve una reunión y estuve con 25 personas de las cuales 10 no conozco’, tenemos un problema. Porque el rastreo de esas personas para bloquear y mitigar el brote va a ser muy complicado”, aclaró.
Destacó, entonces, la responsabilidad que debemos mantener como ciudadanos y valorar el esfuerzo que se ha realizado para poder estar hoy en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
“Tiene un sentido que solo permitamos reuniones de hasta diez personas y es claramente epidemiológico. Es para cuidarnos entre todos”, concluyó.