Calefacción
Por falta de calefacción en un sector, la Secundaria 7 adoptará un esquema de semipresencialidad
Se implementará desde el lunes, hasta que culminen los arreglos en la caldera del edificio. En la Primaria 2, por otro lado, la empresa Camuzzi retiró los medidores de gas por “encontrar varias irregularidades en la instalación”.
Debido al funcionamiento de sólo una de las dos calderas que calefaccionan el edificio, desde el lunes que viene la Escuela Secundaria N° 7 implementará un esquema de semipresencialidad entre sus alumnos.
Recibí las noticias en tu email
La decisión fue tomada por las autoridades luego de casi una semana sin clases -fueron suspendidas el martes- debido a la falta de calefacción en el establecimiento.
La Escuela ubicada en Sáenz peña 2154 –en el barrio Arco Iris- tiene dos calderas, una que abastece a la planta baja y otra a la alta. “Las dos están en una situación delicada”, dijo a El Eco de Tandil la secretaria gremial local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), María Cecilia Islas.
Y contó que “la decisión de arreglarlas llegó luego de que el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, realizara la compra de dos calderas nuevas con dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que finalmente resultaron chicas para la Escuela porque medían la mitad de lo requerido”.
Los arreglos en el sistema de calefacción por parte del técnico matriculado comenzaron durante el último fin de semana pero aún no terminaron, por lo que las autoridades de la institución educativa tomaron la decisión de recurrir al sistema de semipresencialidad implementado durante la pandemia de coronavirus.
De esta manera el alumnado -en total son 230- se dividirá en dos grupos que alternará día por medio entre las clases virtuales y las presenciales.
La situación -contó la dirigente sindical- se mantendrá hasta que el proveedor que trabaja en la caldera comunique se ya se pueden calefaccionar las aulas.
Retiro de medidores en la EP 2
Por otra parte, en el marco de los trabajos que se están realizando en la Escuela Primaria N° 2 para restablecer de manera efectiva la calefacción, la empresa Camuzzi retiró el viernes los medidores de gas del establecimiento por “encontrar varias irregularidades en la instalación”, según se informó.
Pese a la decisión de la firma prestadora del servicio, las autoridades de la Escuela comunicaron que “debido a que la semana entrante las temperaturas pronosticadas no son tan bajas, continuaremos asistiendo a la escuela”.
“Se sugiere desde la institución que se prevea que los alumnos concurran con abrigo cómodo. Seguiremos trabajando con políticas de cuidado garantizando una educación para todos y todas”, aseguraron en un comunicado desde el establecimiento escolar de Avenida España 851 que tiene alrededor de 600 alumnos.
Para Islas, “desde el momento en el que se llevan el medidor se trata de una situación de gravedad”.
“No creo que haya clases”, señaló la dirigente gremial de la FEB y agregó: “Las temperaturas no serán tan bajas pero, sin calefacción, adentro del edificio hace mucho frío”.
Vale recordar que el último miércoles, el mal funcionamiento de la caldera llevó a la suspensión de las clases por tiempo indeterminado, primero, y al levantamiento de la medida después, siempre y cuando el técnico matriculado se acercara cada día a la escuela para verificar el buen funcionamiento del artefacto.