Atentado contra la Vicepresidenta
“Por el calibre y la cercanía del caño, quizá no hubiese sido necesariamente fatal", reveló Vicat
Luis Vicat, un especialista en seguridad que además de ser abogado ha estado en la Policía Federal y ha tenido a su cargo importantes custodias, hizo referencia al ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reveló que, en caso de que los proyectiles fueran disparados, tal vez no hubiera sido fatal.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Vicat cuestionó el accionar del equipo de seguridad de la Vicepresidenta, destacó que no se cumplieron los protocolos y que, si el agresor no hubiese estado solo, la situación hoy podría ser diferente.
Respecto al hecho en sí, indicó que tal vez, si las balas hubieran salido –el atacante habría gatillado dos veces-, podría no haber sido un disparo fatal.
“Por el calibre, la forma en que pudiese haber llegado a impactar y la poca velocidad por la cercanía en que estaba apoyado el caño, quizá no hubiese sido necesariamente fatal. Pero en un 80 por ciento de los casos, sí”, declaró Vicat.
No obstante, aclaró que “si esto hubiese tenido un metro más de distancia, creo que en este momento lamentaríamos todos el magnicidio”.