Polémica por la clausura de una verdulería que funcionaba sin habilitación
La Dirección General de Inspección y Habilitaciones del Municipio clausuró el pasado lunes una verdulería ubicada en la avenida Avellaneda al 900 porque estaba funcionando fuera del horario permitido y sin la habilitación correspondiente.
Recibí las noticias en tu email
“Se clausuró porque estaba abierto después de las 18 y porque no tenía el trámite de la habilitación. Así que se labró el acta por violación del decreto y por falta de habilitación”, explicó Javier Camgros, director del área.
Sin embargo, a través de las redes sociales, desde el establecimiento damnificado explicaron que debieron cerrar “injustamente” la sucursal que abrieron hace un mes ya que los inspectores se lo clausuraron porque “las luces estaban prendidas, la puerta abierta y había macetas afuera”.
“Como la mayoría de ustedes sabe, recibimos la mercadería lunes y jueves cerca de las 16, pero el horario de atención hasta las 18 que estableció el Municipio no nos permite terminar de ordenar el negocio. Por lo tanto, nos quedamos haciéndolo hasta que terminamos (sin atender a nadie que viene después del horario decretado). Ayer nos clausuraron el local, diciendo ‘las luces están prendidas, la puerta está abierta y hay macetas afuera’. Sí, por eso nos pusieron la faja. No nos dejaron llevar absolutamente nada de lo que estaba adentro ni demostrar con las cámaras del local que la atención al público término a las 18”, explicaron.
Agregaron que están sorprendidos y con mucha impotencia, ya que lo único que pretenden es poder trabajar teniendo en cuenta que la situación económica es apremiante: “Nos parece injusto que habiendo acatado las normas y los protocolos nos clausuren un local que tanto esfuerzo y trabajo nos llevó”.
No obstante, Camgros informó que cuando los inspectores se apersonaron en el lugar las trabajadoras les manifestaron que estaban preparando los pedidos para el reparto. “Y el lugar estaba abierto, en ningún momento vinieron a solicitar algún tipo de autorización, como pasó con otros comercios que por alguna particularidad necesitaban más tiempo para ordenar”, señaló y expuso, además, que los trabajadores del área pasaron alrededor de las 20.
Finalmente, recordó que el delivery o la entrega a domicilio en esos lugares puede funcionar entre las 7 y las 18, que es el horario que tienen permitido abrir.