Los animales fueron liberados en el campo
Polémica en las redes: alumnos del último año llevaron armadillos peludos al colegio
Alumnos del último año del Colegio San Ignacio llevaron este martes por la mañana, escondidos en sus mochilas, a dos ejemplares de armadillos peludos que luego soltaron en el baño.
Recibí las noticias en tu email
Tomándose a diversión el hecho, los adolescentes grabaron con sus móviles el momento y después lo compartieron en las redes sociales, despertando la indignación de muchos usuarios.
“Hoy con compañía”, bromearon en el video que compartieron en las historias y que complementaron con la canción “El peludo” de Los Farandulay.
Una vecina divisó las imágenes y llamó a la Dirección de Bromatología, por lo que el propio director del área, Federico Sánchez Chopa, se hizo presente en la institución para verificar si efectivamente habían ingresado carpinchos al colegio, como le habían comentado.
“Nos llamó una señora 12.30 y nos dijo que había carpinchos en el colegio. Entonces fuimos con Pablo, el director de Zoonosis”, comenzó relatando Sánchez Chopa y agregó: “Lo que ocurrió fue que un chico llevó dos peludos del campo para liberarlos en el patio”.
De acuerdo a lo notificado a este medio, cuando las autoridades de la institución tomaron conocimiento, apenas 15 minutos más tarde del horario de ingreso, se encargaron de recoger a los ejemplares y llevarlos a un campo para liberarlos.
“Se generó un revuelo importante, y no sé si fue una cuestión de maltrato”, refirió el director de Bromatología y contó que mañana personal de Granja Los Pibes dará una charla en la escuela.
Al ser consultadas las autoridades del Colegio San Ignacio, manifestaron que, a primera hora de la mañana en el ingreso escolar, personal del establecimiento se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, motivo por el que pudo intervenir rápidamente y poner a resguardo a los animales, para luego gestionar su inmediata liberación, trasladándolos a las 7.34 hs a un establecimiento rural cercano.
Se dio aviso a las autoridades y se articularon acciones para procurar instancias de reflexión y actividades reparadoras del daño por parte del alumnado.