Poda de descope, el motivo por el que cayó una rama sobre un auto en Fuerte Independencia
Las fuertes tormentas registradas en nuestra ciudad en la tarde del lunes hicieron que la rama de un árbol cayera sobre un auto que estaba estacionado en la calle Fuerte Independencia, a metros de Maipú.
Recibí las noticias en tu email
Consultado acerca del suceso, el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, explicó que el principal problema, además de las intensas ráfagas, fue la poda de descope que se habían efectuado y explicó los motivos por los cuales no se llevan a cabo.
Con una imagen marcada con diferentes colores, Jaureguiber evidenció en el gajo caído el lugar del que estaba sujeto a la planta (verde); los problemas de hongos y bacterias que tenía el árbol producto del descope (rosa) y el diámetro (celeste).
“El que se cayó es el único que prosperó, pero si se observa el diámetro se puede advertir que es una poda que puede llegar a tener más de diez años y que murieron otros tres gajos”, señaló.
Explicó que es por ello que no podan los árboles de altura, puesto que se generan brotes jóvenes que obligan a que se trabaje en ellos todos los años. “Terminas en un círculo vicioso y económicamente, salvo en la avenida de los Campos Elíseos, en París, es inviable en cualquier parte del mundo”, concluyó.