Pese al rastrillaje, los vecinos del Barrio Golf continúan con preocupación
La aparición de una importante cantidad de perros muertos por envenenamiento en el Barrio Golf encendió las alarmas de los vecinos que, pese a que este miércoles se realizó un rastrillaje en la zona, continúan con preocupación.
La aparición de más perros envenenados en el Barrio Golf renovó la preocupación de los vecinos
Recibí las noticias en tu email
En el marco de la investigación que lleva adelante Gustavo Morey, titular de la UFI Nº8, efectivos de la Policía Científica, de la Comisaría Primera, de Caballería y de la División Sustancias Peligrosas del Cuartel Central de Bomberos realizaron un importante operativo en el barrio.
Realizaron un rastrillaje en el Barrio Golf por la aparición de perros envenenados
Si bien una vez que finalizaron con el trabajo un camión cisterna regó el suelo para tratar de difuminar el tóxico que quedó en el ambiente, los vecinos aún no se sienten seguros.
Karina Jacobsen, quien perdió días atrás al perro que acompañó a su familia durante 14 años, dialogó con El Eco de Tandil y contó que no estarán tranquilos hasta que se determine cuál fue el veneno que se empleó y, en el mejor de los casos, quién fue el que lo esparció.
El caso tuvo su inicio el 13 de agosto cuando encontraron seis perros sin vida en la calle. Sin embargo, con el correr de las horas y los días la cifra fue aumentando y el pasado martes, exactamente dos semanas después, hallaron un nuevo sabueso envenenado, el número 26.
“Cuando cargamos a nuestro perro en la camioneta y lo llevamos a la veterinaria, lo primero que nos dijeron fue que nos limpiáramos rápido porque el veneno es muy peligroso; tal vez no te mata, pero te produce algún daño”, expresó Karina y añadió que la primera pauta de alerta que les dieron fue que cuidaran a sus hijos y que no los dejaran jugar afuera. “Así que estuvieron un montón de días sin salir, porque siempre que lo hacen juntan palitos, piñas o lo que encuentran tirado”, completó.
La reciente aparición de un nuevo perro envenenado volvió a encender las alarmas en el barrio y acrecentó la incertidumbre: “Estamos todos con miedo porque ya no sabemos si siguen tirando o si tiene tanto efecto. Por lo que me explicaban, es un insecticida agropecuario en polvo que tiene volatilidad, entonces puede estar en cualquier lugar”.
Reconoció Jacobsen que el camión hidrante del Municipio ha pasado varias veces y que, aún así, ellos mismos han regado la zona pero evaluó que eso no podría ser suficiente. “No creo que con esto alcance porque siguen muriendo perros”, exclamó y aseguró que, como aún tienen temor de lo que puede llegar a ocurrir, “si ves las veredas no anda nadie”.
La tranquilidad para ellos llegará el día en que se sepa con exactitud cuál fue el veneno que se dispersó para así poder saber qué medida tomar. “La otra sería encontrar quién fue, aunque eso ya es más complejo. Porque si no lo hallamos, va a seguir haciéndolo”, finalizó.