Transporte público
Pese a que la tarifa subió un 90%, no mermó la cantidad de pasajeros
El presidente de la Cámara de Transporte contó que buscan diferentes alternativas para afrontar los desafíos actuales.
El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, habló sobre la situación que atraviesan en este momento y refirió que, a pesar de la crisis que atraviesa la población en general, el número de pasajeros no ha mermado en los colectivos.
Recibí las noticias en tu email
"A pesar de que a la gente le cuesta mucho pagar una tarifa que se elevó en un 90%, la cantidad de pasajeros sigue siendo estable, lo cual es un buen síntoma saludable para el sector; nos da la el aliciente para seguir trabajando y encontrando soluciones ", afirmó en diálogo con El Eco Multimedios.
Sin embargo, el aumento de tarifas ha generado preocupación. "El boleto en las actuales condiciones debería rondar arriba de los mil pesos, lo cual es muy difícil para la gente afrontar", señaló el presidente.
En este sentido, se continúan haciendo gestiones para recuperar el Fondo Compensador, que está judicializado, y se busca la actualización del subsidio provincial congelado desde julio del año pasado.
Puede interesarte
"Estamos buscando alternativas", destacó el presidente, enfatizando la necesidad de encontrar soluciones ante los desafíos actuales. Sin embargo, resaltó un logro importante: "Hemos logrado que pueda pagar los sueldos en tiempo y forma, lo cual no deja de ser un aliciente y nos da un poco de oxígeno".
En cuanto a las gestiones realizadas, Albanese mencionó haber explorado diversas vías, incluso acudiendo al Banco Provincia en busca de líneas de crédito. "Estamos trabajando en el tema y veremos cuáles son las alternativas que encontramos a partir de las reuniones que hemos tenido tanto con el Ejecutivo como con el Concejo Deliberante", agregó.
En lo que refiere a la figura de pasajero frecuente, que ha sido motivo de debate en el Concejo, el presidente de la Cámara de Transporte aseguró que no es una iniciativa nueva sino que fue propuesta hace casi una década y solventada con estacionamiento medido.
Aunque ahora la parte subsidiada pasará a estar a cargo del Municipio, Albanese destacó que el programa ha estado en funcionamiento desde hace tiempo.