Solidaridad
Perdió su hogar en un voraz incendio, por lo que decidió llevar a cabo una colecta solidaria
El hecho ocurrió el pasado lunes, quemando la totalidad de la cocina, el comedor y el baño de su casa. Ahora acude a la solidaridad de los tandilenses para volver a levantarse.
Natalia Ayelén Fazzio se encontraba el pasado lunes en la casa de sus abuelos, con quien comparte el terreno ubicado Piedrabuena al 1200, cuando advirtió que su hogar, que se encuentra varios metros atrás de dicha propiedad, estaba envuelto en fuego. La situación ya había sido advertida por un vecino, que llamó a los bomberos apenas observó las llamas.
Recibí las noticias en tu email
A pesar de la rápida acción de los efectivos, gran parte de la vivienda quedó completamente incinerada, generándole pérdidas irreversibles, tanto a ella, como a su madre y sus cuatro hijos, con quienes vivía allí. Cabe destacar que la mujer perdió a su marido hace 5 años, cuando embistió con su moto a un camión que se encontraba mal estacionado.
A raíz del siniestro y las pérdidas totales, la damnificada decidió iniciar una colecta solidaria para volver a levantar su hogar, mientras busca incesantemente un sitio para alquilar junto con su familia.
En comunicación con El Eco Multimedios, Fazzio narró lo sucedido, y detalló las necesidades más urgentes que tiene por el momento.
En primer lugar, agradeció que ni su madre ni sus hijos se encontraran en el lugar cuando se desató el incendio, que según las hipótesis barajadas por los bomberos, pudo haberse iniciado por dos motivos. “Aparentemente se desató por un cortocircuito, o también es probable que haya explotado el cargador de la computadora, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo provocó”, explicó.
Cuando vio la enorme magnitud del fuego, no atinó a realizar ninguna acción, y esperó la llegada de los uniformados, a quienes les agradeció por el impecable accionar. “Llegaron inmediatamente, manteniendo un profesionalismo para trabajar y una calidez humana para tratarnos que fue increíble, la policía también, la ambulancia se acercó porque mis abuelos estaban bastante nerviosos y mi mamá tenía muy alta la presión, así que nos atendieron la mejor forma”, aseguró.
El comedor, la cocina y el baño de su casa quedaron completamente dañados, y a pesar de que las llamas no alcanzaron las habitaciones, estas quedaron cubiertas de cenizas y con fuerte olor a humo, por lo que la propiedad en este momento es inhabitable.
En ese sentido, “estamos buscando con urgencia un alquiler, con mínimo dos habitaciones para seis personas. Respecto a eso no necesitamos una casa, podemos afrontar esos gastos, ya que el Municipio se ofreció a darnos una mano con una parte”. De todas formas, teniendo en cuenta la poca oferta que existe en la ciudad, y los precios y condiciones irrisorios que se precisan para poder ingresar, no es una tarea sencilla.
La colecta
Ante esta triste situación, inició una colecta solidaria para volver acomodarse, luego de las irremediables perdidas que le produjo el incendio. Ya recibió muchísima vestimenta, por lo que afirmó que en ese aspecto no precisa más ayuda.
“Hoy lo que más necesitamos son alimentos, elementos de higiene personal y artículos de limpieza, para limpiar la parte que no se incendió. Y también dentro de lo posible dinero para que podamos comprar los tirantes del techo y otras cosas que necesitamos para poder volver a levantar nuestro hogar”, refirió.
Respecto a las donaciones de inmueble, manifestó que no tienen un lugar donde guardarlos, por lo que si bien aceptan ese tipo de ayuda, solicita que los donantes puedan almacenarlos al menos por un tiempo.
“Hoy -por ayer- se acercaron del Municipio para evaluar bien las perdidas, nos están ayudando, van colaborar con nosotros, pero es mucho el daño que el incendio dejó y la reconstrucción del departamento se va a demorar, por eso necesitamos una vivienda para el mientras tanto”, expresó.
Respecto del estado de ánimo de sus hijos, indicó que “están bien dentro de lo que se puede”, pero la más pequeña es la más angustiada, ya que perdió todos sus juguetes y su ropa.
Por último, agradeció a la comunidad del Colegio Nuestra Tierra, al Club Deportivo San José, a las Mujeres Emprendedoras, a los vecinos y a la familia, así como también “a todas las personas que se acercaron a darnos una mano, tanto yo como mi mama les agradecemos de corazón por el apoyo”.
Para colaborar con esta familia, la comunidad se puede contactar al 2494-242826 o enviar su donación monetaria al alias “lasricardas2”.