Salud pública
Pedido conjunto del PRO, UxP, Alternativa Tandil, MID para que no desplacen a los jefes de la UCRI
Pidieron que el Intendente revea la decisión asumida desde el Ejecutivo y el SISP.
Concejales del PRO, Unión por la Patria, Alternativa Tandil y el MID pidieron al Intendente Lunghi que otorgue continuidad al funcionamiento de la UCRI, y que revea la decisión de desplazar a los profesionales de la jefatura. Fue a través de un proyecto conjunto de comunicación en el que expusieron diferentes argumentos para justificar su solicitud.
Recibí las noticias en tu email
“Los bloques del Concejo Deliberante le piden a Lunghi que dé marcha atrás con la desestructuración de la UCRI”, titularon una gacetilla difundida de manera conjunta entre los mencionados bloques. El proyecto en cuestión llevó las firmas de Juan Manazzoni (PRO), Rosana Florit, Oscar García Allende y Matías Meli (Alternativa Tandil), Natalia Chacón (MID) y Nélida Sereno y Severiano Mon (Unión por la Patria).
Puede interesarte
“Tras haberse reunido en el día de ayer los integrantes de la Comisión de Salud con médicos de diferentes servicios del Hospital Santamarina, los concejales coincidieron con el planteo que manifestaron los profesionales y se solidarizaron frente a lo que consideran una clara y arbitraria desestructuración de un área que funciona y que tanto le ha dado a la comunidad local, desde la pandemia del COVID hasta la actualidad”, expusieron desde los bloques.
Entre otros argumentos, el proyecto elevado señala que “en el año 2022 al momento de presentar las remodelaciones de la UCRI, el intendente Dr. Miguel Angel Lunghi textualmente manifestó que ´Hoy venimos a poner en marcha este sector que fue totalmente remodelado, que nació durante la pandemia, y que fue un soporte muy importante y en el que se atendió a muchos pacientes que tenían complicaciones respiratorias generadas por el coronavirus. Hemos modernizado y formalizado este sector para que siga de la misma manera y que sirva de complemento a la terapia intensiva que tenemos en el tercer piso’”.
A su vez, destacaron que en la UCRI rotan residentes de Clínica Médica quienes “constituyen un recurso humano altamente calificado para la ciudad de Tandil” y se entrenan en manejo de pacientes respiratorios, cardiovasculares y ecografía para medicina interna.
Por otra parte, expusieron que “la intención del Ejecutivo de reestructuración y reordenamiento del área podría poner en riesgo el funcionamiento de un sector esencial para el Sistema de Salud, con una estructura y dinámica establecidas y que supo adaptarse y dar respuesta a las necesidades surgidas a raíz del motivo que la creó oportunamente”.