Conflicto sin solución
Las docentes de jardines municipales volvieron a manifestarse frente a la Comuna
En otro capítulo de un conflicto sin solución a la vista, las docentes de jardines municipales se manifestaron nuevamente frente al Municipio para reclamar por un reconocimiento específico por su tarea.
Recibí las noticias en tu email
Desde ayer y hasta mañana se encuentran de paro en las instituciones, pese a que por tal medida perciben el descuento de su jornada.
Las educadoras habían convocado a un “Abrazo Solidario”, que contó con la participación de padres y madres de los niños que concurren a las instituciones maternales de gestión municipal.
Concentraron frente al Palacio Comunal, y para continuar con la visibilización de su reclamo, cortaron la esquina de Rodríguez y Belgrano, donde desplegaron una bandera.
Repartieron también un volante en el que transmitieron que perciben actualmente menos de 54 mil pesos por mes por una labor que supone la responsabilidad de estar al frente de un aula con niños de entre 45 días y casi 3 años.
En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Juan Manuel Carri, en nombre del bloque del Frente de Todos, tomó la palabra para referirse a la situación. “Queremos repudiar que en este conflicto existan presiones por parte de los directivos, a través de actas, de calificaciones negativas y hasta de presiones personales, tal es así que una mala calificación impide el pase a planta permanente de una trabajadora que se acoge a esta medida de fuerza", sostuvo el edil. Agregó que “desde nuestro espacio pedimos que se revea esa situación a los directivos, espero que esto sea puesto de manifiesto a todos y que realmente sepan que hay un reclamo digno, un reclamo justo”.