Transporte
Para Albanese, el Municipio debería aportar 60 millones de pesos para bajar el boleto
El presidente de la Cámara de Transporte trasladó la experiencia de Villa Gesell al orden local.
En diálogo con Tandil Despierta (104.1 Tandil FM, EcoTV y El Eco Streaming) el presidente de la Cámara de Transporte Daniel Albanese se enfocó en el esquema que definió el municipio de Villa Gesell a partir del aporte de “12 millones de pesos para reducir un 20 por ciento” el valor del boleto.
Recibí las noticias en tu email
Agregó que la medida abarca a los residentes y no a los turistas y que si Tandil quisiera hacer un aporte directo “de esa magnitud también podría”, pero deberían invertir “unos 60 millones de pesos”.
Independientemente del caso, ratificó las dificultades que atraviesa el sistema público concesionado en esta ciudad, incluso a la luz de las actualizaciones tarifarias de los últimos cinco meses y del subsidio que distribuye Provincia.
En ese sentido, y mientras se espera por avances en el Concejo Deliberante, Albanese expuso el caso de una empresa local que cumple con el servicio para mostrar el “déficit” y el modo en que impacta el valor del boleto.
Precisó que en mayo esa firma “recaudó 70.257.000 pesos y gastó 84.673.000” y que esa brecha “se va a achicar” con el incremento del subsidio” de Provincia, “pero no se va a cerrar”.
Entonces, adelantó que el último estudio de costos encargado por la entidad que nuclea a las seis empresas del sector arrojó un valor del boleto plano de 1.006 pesos, enfoque que contempló los subsidios que distribuye la administración bonaerense. “La situación siempre es muy compleja”, confirmó el dirigente.
Dramática situación
Por otro lado, Albanese se hizo eco de la reacción que tuvo el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro tras el anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof por los subsidios al transporte y analizó la realidad tarifaria en otros distritos y la “discriminación” en la distribución de los recursos en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Esta es la realidad que no está viendo el ministro (D’Onofrio sobre la fuerte devaluación que hubo del 118 por ciento y es por eso que localidades como Arrecifes, Carmen de Patagones, Junin se quedaron sin transporte y Azul va por el mismo camino. Es muy dramática la situación”, concluyó.