Salud
PAMI Tandil contará con un nuevo servicio de emergencias, urgencias y traslados
Trabajarán con las empresas Samak y Usicom. Desde el primero de abril se brindará asistencia virtual al afiliado y se ampliarán tanto las vías de comunicación como las unidades ambulatorias de emergencias y traslados.
A partir del primero de abril, la sede local de PAMI contará con un nuevo servicio de emergencias, urgencias y traslados, para ofrecerle una mejor atención en materia de traslado a sus afiliados. El mismo se ofrecerá a través de un convenio con la empresa marplatense Samak, y la entidad local Usicom, ambas con extensa experiencia en el rubro.
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A partir de este nuevo contrato se sumaran nuevas vías de comunicación, con el agregado de un bot de respuesta instantánea para las consultas por whatsapp, nuevas unidades móviles, y una mayor eficacia y capacidad de respuesta.
Facundo Llano, Jefe de la agencia local, dialogó con el Eco de Tandil, enumerando las ventajas y beneficios de este nuevo servicio para el afiliado. Primeramente, aclaró que cuando se habla de traslado, se incluyen un conjunto de acciones que exceden a la emergencia y que incluyen a situaciones en las que la persona tiene la necesidad de ir a un efector para ser atendido, cuando tiene una derivación a un efector fuera de la localidad, o cuando necesite que su obra social lo lleve a hacer algún tipo de práctico, y por su propios medios no pueda hacerlo o necesite de una ambulancia.
En ese sentido, aseguró que todo este tipo de circunstancias estarán cubiertas, pudiendo superar algunas diferencias que se tenían con el servicio anterior, sobre todo en relación a las asistencias domiciliarias de urgencia.
“Estas empresas tienen experiencia en la zona y el partido de Tandil, Samaik es regional y Usicom local, por ende a su vez tienen mayor facilidad de articulación con los efectores de internación, tienen mayor conocimiento del aspecto del recurso humano, me refiero a médicos, enfermeros, choferes, y tienen relación con el resto de los efectores en salud, es decir el dispensario, y los lugares de atención clínica”, relató.
Además, se van a presentar unidades móviles nuevas, con mayor equipamiento. Se ampliaran las vías de comunicación con dos 0800 y funcionara un bot de mensajes, para oficiar de guía ante consultas. Respecto al funcionamiento de este último, Llano explicó que “el afiliado a través del whatsapp va a manifestar que tiene un viaje programado, va a haber una respuesta espontánea, y ante la insuficiencia de la respuesta, o si el afiliado no encuentra una solución, lo va a atender un operador de manera personal para continuar guiándolo en la consulta”.
A su vez, contaran con unidades de traslado nuevas, que serán remises para pacientes ambulatorios “es un servicio que PAMI también cubre, para cuando no se requiere de un medico ni de una ambulancia”, contó el Jefe local.
Otra de las ventajas será el canal directo de comunicación con los responsables de cada una de las empresas, que “al ser una local y otra regional, nos da facilidad de respuesta ante la urgencia, si bien Tandil tiene una posibilidad de respuesta en salud importante, lo que implica que no tengamos que asistir frecuentemente a efectores de otra ciudades, cuando los necesitamos, los necesitamos ya; y esa es una cuestión de gestión que a mí personalmente me preocupaba y que hemos podido solucionar”.
Por último, afirmó que para quienes ya tenían traslados programados se están realizando las ordenes de prestación, y agregó que para este tipo de servicio el afiliado tiene que hacer lo mismo que hacía antes, “no va cambiar en la modalidad, si va a cambiar la vía de contacto, es decir el médico le va a firmar la solicitud de traslado y el afiliado se comunica con ese 0800 e informa que tiene esa solicitud para efectuar, el operador le va a tomar el requerimiento y se van a comunicar con él a la brevedad para coordinar el viaje” finalizó.
Los nuevos números de contacto para comunicarse con el servicio de traslados y emergencias serán:
OPCIÓN 1: EMERGENCIAS
0800-122-7474
OPCION 2: TRASLADOS
0800-122-7979
WhatsApp bot (para consultas)
11 27 79-1800