Política
Otro cambio en el gabinete del Municipio: asumió el nuevo director de Asuntos Agropecuarios
Matías Posse asumió luego de que Cristian Trevolazavala dejara el cargo para dedicarse a la función privada.
Un nuevo cambio se produjo en el gabinete del gobierno municipal. El ingeniero agrónomo Matías Posse asumió como director de Asuntos Agropecuarios, luego de que Cristian Trevolazavala dejara el cargo para dedicarse a la función privada. Posse se desempeña como docente del Instituto Agrotecnológico de Tandil, y formó parte de la comisión de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
“Las primeras tareas van a ser conocer el equipo de trabajo, conocer el lugar, visitar el Partido. Lo conozco como asesor, como docente o como productor pero no es lo mismo ir desde el lado de la gestión”, expresó Posse en su primer contacto con la prensa luego de la asunción. “Por cómo se viene trabajando en la Dirección, creo que la parte ambiental es fundamental y la gestión asociada. Ese tema también va a ser parte de la agenda de todos los días”, agregó sobre las prioridades al momento de tomar el cargo.
Fue durante la mañana del jueves que el Municipio anunció que un nuevo funcionario asumiría al frente de la Dirección de Asuntos Agropecuarios. El breve acto formal se llevó a cabo en el despacho del Intendente, y el propio Miguel Lunghi junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio fueron quienes saludaron al funcionario saliente y tomaron la firma del director entrante.
“Quiero que tengamos en cuenta que el secretario ha sido un excelente colaborador. Ha trabajado muy bien, ha ayudado a todo el equipo. En ningún momento hubo ninguna dificultad, ningún tipo de problema”, manifestó Lunghi sobre Trevolazavala.
El Intendente destacó el trabajo del ex director, así como también la experiencia de Posse, de quien mencionó que ya tuvo vínculos con Desarrollo Productivo. “Así que le deseamos suerte, que nos ayude mucho y que avancemos en el área, ya que es muy importante para el equipo”, agregó Lunghi.
Por su parte Marcela Petrantonio también agradeció a Trevolazavala, y mencionó que Posse “nos viene acompañando en distintas políticas públicas vinculadas al sector. En una mirada sistémica que tiene la Secretaría, el sector agropecuario atraviesa la industria agroalimentaria, atraviesa el turismo, con todo lo que está cada vez más ofreciendo el sector agropecuario en el ámbito del turismo rural”.
Puede interesarte
Sumó que “estamos trabajando mucho en la alimentación sostenible, saludable, en el mercado alimenticio barrial, y en todas las políticas que ustedes han conocido a lo largo de estos años que Cristian ha estado en el equipo”.
Por la gestión asociada
Matías Posse tiene 45 años y es ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cuenta además con una diplomatura en producción de cerdos de la Unicen, y se desempeña como docente de Servicios Agropecuarios 1 y de Control Ambiental y Sustancias Peligrosas en el Instituto Agrotecnológico de Tandil. De acuerdo a la información que compartieron desde el Municipio durante la asunción, también fue asesor agrónomo en diferentes firmas del sector.
“En varias ocasiones había trabajado articulando con la Secretaría y me propusieron la posibilidad de hacerme cargo de Asuntos Agropecuarios. Me interesó el plan y la forma de trabajo y por eso fue que acepté”, sostuvo Posse.
“La Secretaría tiene una amplia trayectoria, viene trabajando muy bien con la gestión asociada. Estoy entrando, no estuve nunca en la gestión pública, así que me va a llevar un tiempo conocer los proyectos pero la idea va a ser apuntar a los que están vigentes y a medida que vaya pasando el tiempo, ir sumando proyectos nuevos”, anunció el funcionario, quien destacó entre sus prioridades el trabajo en el área ambiental y en la gestión asociada, “un tema que va a ser parte de la agenda de todos los días”.
Consultado por su conocimiento de los productores del Partido, un sector al que conoce por su desempeño profesional, Posse manifestó que “ahora me tendría que sentar de otra manera, lo que más se habla, lo más problemático es cuando bajamos a los números y nos damos cuenta de que por ahí quisiéramos que los números no sean tan magros, pero de todas maneras hay muchas cosas por hacer y mejorar dentro del grupo de trabajo”, concluyó.