Vuelta a clases
Óptica Visual Center, asesoramiento y muchas opciones para los chicos que necesitan anteojos
Con el inicio del ciclo escolar comienzan los controles médicos, entre ellos, el de la vista. En la óptica ubicada en Paz y Sarmiento hay variedad de monturas para los chicos. Los más modernos son totalmente flexibles, que brindan comodidad y seguridad, evitando roturas.
Ante un nuevo año escolar, los controles de la vista a los estudiantes se vuelven fundamentales para evitar problemas de aprendizaje. Aquellas familias que necesiten anteojos para sus niños cuentan con Óptica Visual Center, donde les brindarán asesoramiento especializado y gran variedad de modelos, además de un laboratorio computarizado.
Recibí las noticias en tu email
Así lo explicó Fabio, integrante de la óptica ubicada en Paz 703 –esquina Sarmiento-, en diálogo con El Eco. “Los esperamos a todos los niños que necesiten anteojos, ya sean pediátricos o especiales, para brindarles nuestros servicios. Contamos con laboratorio computarizado y atención personalizada en todo lo que refiere a las recetas”, indicó.
Por otra parte, recomendó a las madres y padres tener en cuenta que “hoy muchos niños son hiperactivos, con lo cual ofrecemos un tipo de montura que se desmonta la patilla. El modelo permite realizar una inversión inicial y evitar tener que comprar una nueva pieza por rotura. Son anteojos totalmente flexibles y un mecanismo conveniente para el uso diario”.
Además, en Visual Center ofrecen una amplia gama de modelos, en distintos y alegres colores y formatos para probar cuál les queda más cómodo, considerando también la graduación de cada paciente.
La óptica está adherida a distintas promociones, como las de Banco Provincia –descuentos con tarjetas y Cuenta DNI-, Banco Nación y Naranja X, que ofrecen reintegros y cuotas sin interés.
En horario de verano, Óptica Visual Center los espera de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13 y de 18 a 20.30
Visión y aprendizaje
“Cuando hablamos de visión, debemos aclarar que no es lo mismo que vista. La vista es la agudeza visual, en cambio la visión es la capacidad que tiene el ser humano para procesar información del entorno, obtener un significado y comprender lo que se ve a través de los ojos y está totalmente ligado al aprendizaje en la infancia. Es por ello que es de suma importancia asesorarse con un profesional y que se realicen los controles pertinentes, ya que hasta los 6 años de edad, se considera la etapa crítica para el desarrollo visual, es donde se desarrollan las estructuras y capacidades visuales, a partir de ese momento el ojo adquiere madurez”, explicaron desde Visual Center.
Y agregaron que “durante los primeros 10 años de vida, el 80 por ciento de todo lo que aprende un niño suele ingresar por los ojos. La visión permite acumular conocimiento más fácilmente; y a esto se suma que, por lo general, todos los contenidos educativos están diseñados a partir de esta premisa. Por esa razón, muchas veces se cree que un niño posee problemas de aprendizaje, cuando en realidad el motivo puede radicar en algún problema en su visión; un problema visual puede producir un severo impacto en sus vidas a nivel académico, atlético, social y autoestima”.
Entre los principales síntomas a tener en cuenta enumeraron:
-No enfocar bien
-Dificultad para seguir objetos con los ojos
-Lagrimeo
-Dolor de cabeza
-Enrojecimiento de los ojos
-Sensibilidad a la luz.
“Es primordial acudir con un oftalmólogo para realizar una evaluación completa de las siguientes habilidades en la visión de sus niños y poder analizar: la agudeza visual, la acomodación ocular, el seguimiento visual, visión binocular, percepción ojo-mano, que dicho en otros términos, todo ello es lo que permite a los niños ver a cierta distancia el pizarrón, fijar la vista en una pelota o leer las líneas de un texto”, manifestaron.
Pantallas
Por otra parte, enfatizaron que “hoy nos encontramos en un contacto constante con la tecnología, los niños desde muy pequeños utilizan pantallas. Debemos ser conscientes de que el uso prolongado de dispositivos requiere un esfuerzo visual, ya que es habitual que los utilicemos a apenas 10 centímetros de nuestros ojos. Y a menos distancia, el enfoque es más difícil, un esfuerzo mayor a la hora de enfocar que no sólo provoca fatiga visual sino que además puede llegar a aumentar la miopía u otros defectos de refracción. La diversidad de dispositivos, el rango de distancias de uso diferentes, la posición de las pantallas con respecto a los ojos, las condiciones de iluminación y contraste son los principales causantes de las molestias oculares y de los problemas de visión propios de nuestra vida digital”.
Por último, expusieron que “es importante remarcar que la luz azul que emiten los dispositivos penetra muy fácilmente en nuestros parpados y activa un estado de ‘alerta’ en el cerebro que no ayuda a relajarnos y por el cual nos cuesta más dormirnos y descansar durante la noche”.