Inseguridad
Operativo policial en Villa Gaucho, donde los vecinos se reunieron con autoridades por la seguridad del barrio
La Policía secuestró dos vehículos y marcó presencia en el lugar. Hubo un encuentro para abordar la problemática.
La inseguridad preocupa a la barriada de Villa Gaucho, un barrio donde en las últimas horas se llevó a cabo un operativo policial, mientras que los vecinos se reunieron con autoridades para buscar soluciones a la problemática.
Recibí las noticias en tu email
La intervención se concretó el pasado jueves 7 de marzo por la tarde, entre las 18 y las 20 en las intersecciones de Rosales y Palacios y Rosales y Marzoratti, de acuerdo a la información policial. Se trató de un operativo de saturación realizado junto a las dependencias descentralizadas del GAD, la DDI y Drogas Ilícitas con la colaboración de la Dirección de Control Urbano Vehicular.
Puede interesarte
Se llevó a cabo de acuerdo a operativos diagramados que se planifican con la necesidad de reforzar determinadas zonas de la ciudad. El resultado fueron 22 personas y 18 vehículos identificados –2 secuestrados- y 2 infracciones labradas. Las fuentes policiales transmitieron que se hizo efectiva la intervención en pos de prevenir delitos o faltas en todas sus modalidades, además de brindar seguridad y presencia policial en el barrio.
En las fotografías suministradas por la Policía puede observarse una motocicleta y un automóvil que fueron movilizados por la Dirección de Control Vehicular luego de haberse determinado su secuestro.
Reunión con Protección Ciudadana
En paralelo a los operativos, vecinos de Villa Gaucho fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio y referentes policiales. El encuentro se concretó en la sede de la dependencia comunal, y se realizó a los fines de abordar las problemáticas de inseguridad del barrio.
Cabe recordar, días atrás más de un centenar de vecinos de la zona se convocaron en la esquina de las calles Lester y Labardén para poner en común e intercambiar cuestiones vinculadas a la preocupante situación, así como pensar posibles líneas de acción. De acuerdo a lo que transmitieron entonces, en la barriada se “hartaron” de reiterados robos a plena luz del día tanto en obras de construcción como en viviendas particulares, perpetrados muchas veces por personas que, aseguraron, tienen identificadas y conocen “de toda la vida”. Incluso, agregaron, los delincuentes concretan en el barrio ventas de parte de lo obtenido en los ilícitos.
Por los sucesivos hechos de inseguridad, los vecinos se manifestaron también preocupados por posibles actos de justicia por mano propia -que estarían creciendo en el último tiempo- ya que “no se puede vivir así”. según consideraron. Además dieron a conocer que la capilla San Francisco se convirtió en una “especie de aguantadero” donde un grupo de jóvenes con padecimientos por consumos problemáticos que “pipean", como lamentaron, “están pudriendo el barrio”.
Por tal motivo, sumaron, un representante de la Iglesia estuvo presente en el encuentro con Protección Ciudadana y autoridades policiales. Los vecinos pudieron transmitir el “sentimiento de desprotección”, así como alertar por “hechos de justicia por mano propia que están escalando en cada vez más violencia”.
Durante los últimos días, expresaron desde la barriada, observaron movimientos en la mencionada capilla e incluso llegaron a ver que en en el lugar quemaban objetos que pertenecerían a los ocupantes. Sin embargo continúan registrando la presencia de personas en el edificio.
Según compartieron, en la reunión llevada a cabo en Protección Ciudadana, las autoridades se comprometieron a dar “una solución rápida” a la problemática, por lo que quedaron a la espera de novedades y acciones.