Hedor
Olor nauseabundo en Tandil: las hipótesis del Municipio
Desde el Ejecutivo contaron que no lograron identificar el problema pero anticiparon una hipótesis que manejan.
El secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse, habló sobre el olor nauseabundo que se sintió durante el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad y contó cuáles son las hipótesis que manejan.
Recibí las noticias en tu email
Informó que, para intentar identificar lo ocurrido, no solo tomó intervención la Dirección de Obras Sanitarias sino que también desde Defensa Civil se le dio participación a la Policía Científica.
Sin embargo, no lograron detectar qué fue lo que aconteció ya que fue en diferentes lugares, independientemente de que estuvieran servidos por cloaca o no.
Puede interesarte
“Ayer, puntualmente, intervino Obras Sanitarias y yo también estuvo presente en algunos lugares que se denunciaron. Y en realidad era muy fluctuante como para poder identificar”, contó en diálogo con La Mañana de El Eco, por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
Resaltó que no fue un problema en el servicio de Obras Sanitarias ya que, de hecho, el equipo desobstructor acudió para tomar cartas en el asunto pero no fue necesaria su participación porque no había ninguna cloaca tapada, “con lo cual el origen de ese olor tiene que ser otra cosa”.
La principal hipótesis que manejan desde la comuna es que el hedor fuera proveniente de algún feedlot cercano a la ciudad y que, producto de los vientos predominantes, llegó a la zona céntrica.
“Puede llegar a ser por un feedlot o un emprendimientos de esas características. Porque no tuvo que ver con una obstrucción del sistema cloacal”, remarcó y completó: “Esto tiene que ver mucho con las condiciones climatológicas. Ayer la predominancia de los vientos era del sector norte y noreste”.