En Pinto y Chacabuco
Olla popular en defensa de la universidad pública
La comisión de la toma del Rectorado lleva adelante, este martes al mediodía, una olla popular. La protesta es parte del plan de lucha en defensa de la educación pública. Hay paro docente y nodocente en la Unicen.
En el marco del plan de lucha que llevan adelante estudiantes, docentes y nodocentes, este martes al mediodía se realizaba una olla popular en la esquina de Pinto y Chacabuco, sobre la vereda de la Plaza Independencia. La medida coincide con la segunda jornada de paro anunciada para esta semana por los gremios que nuclean a docentes y nodocentes.
Recibí las noticias en tu email
La acción de protesta comenzó cerca de las 12, cuando levantaron la carpa blanca de Adunce, gremio que representa a los docentes de la Unicen. Dos enormes ollas al calor de mecheros, mesas y demás enseres centralizaban las tareas para compartir un almuerzo de visibilización.
Además, sentados en círculo, varios integrantes de la comunidad universitaria pintaban carteles, mientras reflexionaban sobre el conflicto y las acciones para expresar el descontento por el ajuste presupuestario.
En tanto, para este martes, desde las 16, está concovada una nueva asamblea interclaustros para debatir cómo sigue el plan de lucha y llevar la postura a la sesión extraordinaria del Consejo Superior –máximo órgano de gobierno de la Unicen- que tendrá lugar el miércoles, a las 11, en el Campus.
El cronograma de lucha se definió luego del levantamiento de la toma del edificio del Rectorado, que culminó el viernes pasado con una marcha de antorchas. De este modo, en cada jornada se lleva adelante alguna iniciativa para sostener el reclamo universitario.