Conflicto IOMA
Odontólogos mantienen suspendida la atención por IOMA
Desde la Sociedad Odontológica de La Plata informaron que la deuda ronda los 400 millones de pesos.
Desde el miércoles pasado, y hasta el próximo 31 de enero, los profesionales nucleados en la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (Fopba) y en la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) mantienen suspendidas las prestaciones a través de IOMA.
Recibí las noticias en tu email
Los odontólogos argumentaron demoras en los pagos de las prestaciones realizadas por parte del organismo que a nivel provincial conduce Homero Giles, una deuda que –calcularon- rondaría hoy los 400 millones de pesos.
Puede interesarte
A ese reclamo se suma la falta de ejecución de un aumento de alrededor del 22% que había sido pactado con los representantes de la obra social del Estado provincial y que debía aplicarse, de manera escalonada, desde marzo y abril del año pasado.
Puede interesarte
A diferencia de los profesionales médicos de la ciudad, que negocian con la asociación mutual 23 de Diciembre -gerenciadora de IOMA en el partido de Tandil-, los odontólogos nucleados en Fopba y en SOLP reportan directamente al Instituto.
Las entidades que nuclean a los odontólogos ya habían llevado adelante una medida de fuerza de similares características durante el 21 y el 22 de diciembre pasados.