Nuevo semáforo operativo en avenida Falucho y Liniers
El Municipio de Tandil confirmó que ya está funcionando el nuevo semáforo ubicado en la avenida Falucho y la intersección de la calle Liniers, y que está coordinado con la onda verde de ese sector de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa forma parte un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
Los nuevos dispositivos instalados cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida y están sincronizados con la onda verde de la avenida. Las columnas y la estructura están pintadas en gris oscuro, lo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno.
Claudio Fuentes, Director General de Servicios, señaló que “además de instalar los nuevos semáforos, se retiró el lomo de burro que había en esa intersección y se repavimentó el sector”.
“Desde hace varios años venimos desarrollando un plan de semaforización y generación de onda verde, que forma parte de un programa permanente destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas. Actualmente la ciudad cuenta con 111 semáforos, y en 47 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros”, completó.