Para emocionarse
Norberto Jansenson llegará a Tandil para homenajear a René Lavand
El popular ilusionista se presentará en la ciudad. Discípulo de Lavand, le contó sus impresiones a El Eco Multimedios.
El próximo 7 de febrero, a las 20 horas en el Teatro del Fuerte, Norberto Jansenson presentará “La mano mágica”, un espectáculo que asombra y emociona a toda la familia. En diálogo con “Cosas que pasan” (Lunes a viernes 15 a 17 horas por la 104.1 Tandil Fm), el ilusionista dijo que este “es un libro, que escribí hace un par de años y se publicó hace unos meses. Ahí cuento mi relación con René a lo largo de 25 años, y que quería llevar a Tandil para donar en la biblioteca algunos ejemplares. Hicimos la presentación en noviembre en el Paseo La plaza, en una sala gigante llena de gente, vino Nora, la mujer de René, y se me dio para volver a Tandil para hacer esté espectáculo, el día dle octavo año de su despedida”.
Recibí las noticias en tu email
El reconocido mago e ilusionista argentino, recuerda en su espectáculo a René Lavand y la relación de amistad que han construido a lo largo de los años, “la primera vez que lo vi, lo fuí a buscar para que sea mi maestro pero me dijo que no, que no tenía tiempo. Me sentí frustrado, tenía 21 años en ese momento, pero al final del espectáculo, él se acerca a nosotros y me dijo que iba a ser su discípulo y que iba a ir a su casa a vivir un tiempo y comenzar a recorrer el camino juntos”.
Norberto Jansenson comenzó su carrera a los 15 años, pero siempre sintió que le faltaba algo, que había algo que su magia no tenía, que los truco que hacía no estaban completos. “A René lo vi por primera vez en el programa de Moría Casan, desde ahí fue mi ídolo. A los 21 años viajé a un congreso de magia en Suiza y René estaba contratado para hacer una presentación, ahí fue la primera vez que lo vi en vivo, todos terminaron emocionados y aplaudiéndolo de pie”.
Quién era René Lavand
René Lavand, aunque nació en Buenos Aires, era un tandilense más, ya que a los 14 años se mudó a nuestra ciudad. Realizaba sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda. Lejos de dejarse derrotar por la circunstancia de su accidente, practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta, porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos". Su última actuación pública la realizó en Lugo, España. Falleció el 7 de febrero de 2015 en la clínica Chacabuco de Tandil, a los 86 años, a causa de una neumonía