"No tolero que me paren las obras de salud", dijo Lunghi
El jefe comunal visitó los estudios de El Eco Streaming e hizo referencia a la situación política a nivel nacional.
El intendente Miguel Lunghi visitó los estudios de El Eco Streaming y expresó su descontento con la forma de hacer política del presidente Javier Milei, como así también se mostró disconforme con la paralización de las obras, principalmente en el ámbito de salud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"No tolero que me paren obras de salud desde Nación. Si lo aguanto es porque no me queda otra, pero hay cosas que no puede ser que hagan", clamó en diálogo con La Mañana de El Eco, por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
Puede interesarte
Asimismo, criticó que el Presidente, desde su discurso y su accionar, ha generalizado de manera errónea tanto a los políticos como a los ciudadanos y se ha manejado con un tono muy agresivo.
"Vos podés parar la corrupción, podés disminuir la cantidad de empleados estatales, no te digo que no, pero no hay que generalizar. Yo tengo el 2.5 por ciento de políticos en toda la plantilla de la municipalidad", aseguró.
Para Lunghi, es esencial diferenciar entre quienes ejercen la política con responsabilidad y aquellos que no lo hacen, en vez de agruparlos a todos en la misma bolsa.
"La política que está mal, controlala, cerrala, pero no generalices. El político que es casta, borralo. Yo conozco intendentes radicales, peronistas y vecinales excelentes. Me molesta que se generalice. Dalo con nombre y apellido. Hoy tecnológicamente podés hacer todo", resaltó.
Asimismo, defendió el rol de las universidades públicas y citó como ejemplo a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen): "El campus, las bibliotecas, la residencia... todos los rectores pueden caminar por Tandil sin ningún problema".
Por otra parte, se mostró en contra de las formas en las que aplicó sus políticas el Presidente y recalcó que “no se puede hacer sufrir a la gente cuando la vida es una sola”. Bajo su punto de vista, puede y debe aplicar el diálogo y el consenso, sin faltar el respeto.
"Si no estoy a favor de lo que vos decís, no tengo por qué insultarte", completó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí