Turismo
"No son unas vacaciones excepcionales", destacó Cerone
El presidente de la Cámara Empresaria analizó el flujo de turistas durante la primera semana de vacaciones.
El prestador turístico y presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Bruno Cerone, analizó el turismo durante la primera semana de las vacaciones de invierno en la ciudad y destacó que si bien hay un buen número de turistas, las cifras no son los que se esperaban.
Recibí las noticias en tu email
“Dentro de los parámetros que nosotros por ahí veníamos esperando, no son unas vacaciones excepcionales en cantidad de de flujo de visitantes, pero tampoco son malas”, declaró en diálogo con El Eco Multimedios y agregó que “es buena la cantidad de gente que hay”.
Refirió que la ocupación actual es mayor en las cabañas, donde se observa que predominan las familias con niños, y que en los hoteles “cuesta más” completar los cupos, pero que siempre terminan consiguiéndolo sobre el fin de semana.
“Desde el jueves y hasta el lunes o martes es cuando más gente recibimos”, aseguró y resaltó que hablar de números aún es muy prematuro teniendo en cuenta que todavía resta toda la semana siguiente.
No obstante, vaticinó que las vacaciones serán “buenas” en cantidad de visitantes y contrastó la situación en Tandil con la de las ciudades costeras, donde cuesta más completar las plazas.
Puede interesarte
“Vamos a estar dentro de lo normal; de lo que se espera para el receso invernal, que siempre nos sorprende. Porque cuando uno habla con colegas de la costa o de otras localidades, nos dicen que no están con tanto nivel de ocupación”, contó Cerone y añadió: “Creo que eso depende mucho también de la poca capacidad de alojamiento que tenemos. Solo contamos con ocho o nueve mil plazas, entonces se llena rápido”.
Por otra parte, destacó la importancia del clima a la hora de las visitas, ya que ahora las personas no reservan con tanta anticipación sino que lo hacen sobre la fecha. En ese sentido, y a diferencia de la semana pasada cuando la temperatura alcanzó los -10°C de sensación térmica, en las últimas jornadas, a pesar de que estuvieron frescas, prevalecieron los días soleados.
La comparación con las temporadas anteriores fue inevitable y el presidente de la CET indicó que “no se vendió tanto como en otros años”, cuando las estadías eran de siete días completos.
Finalmente, remarcó que el rubro gastronómico, que va de la mano con el turismo, también está trabajando de buena manera y que esperan que este sábado, con las celebraciones del Día del Amigo, tengan todas las mesas ocupadas.
“Los restaurantes están trabajando bien. Encima coincidió con el Día del Amigo, que muchos se van a juntar. Entonces creo que va a ser positivo. Y la verdad es que se necesitaba, porque veníamos de dos meses que realmente fue bajos; mayo y junio fueron muy malos”, concluyó.