En el Histórico Almacén Vulcano
Natalia Oreiro y Pablo Rago estuvieron en Gardey filmando una película para Netflix
Juan Ignacio Liverotti, propietario del Histórico Almacén Vulcano, donde se rodó parte de la película, contó que la presencia de todo un set de filmación “revolucionó el pueblo”. El tradicional restaurante fue elegido, junto a otros sitios de la ciudad como “El Rancho de Popy” y “Posta Natural”, como escenario de una producción que se estrenará este año en la plataforma más famosa.
El Histórico Almacén Vulcano de la localidad de Gardey fue el último jueves uno de los escenarios de una producción de Netflix que se estrenará este año y que tiene como protagonistas a los actores Natalia Oreiro y Pablo Rago.
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El jueves por la mañana, más de 70 trabajadores del cine -entre realizadores, asistentes, actores principales y extras-, se acercaron al centenario almacén de Gardey para rodar algunas escenas de la película “Campamento con mamá”, producida por la plataforma Netflix y dirigida por Martino Zaidelis, integrante del equipo 100 Bares, del oscarizado director argentino Juan José Campanella.
En efecto, al momento de la filmación, el elenco encabezado por Natalia Oreiro, Pablo Rago y Dalia Gutmann se encontraba desde hacía dos semanas en Tandil rodando escenas de la película que, entre sus locaciones, tiene además a “El Rancho de Popy” y al complejo habitacional “Posta Natural”.
Para la última jornada de grabación en el partido, el equipo eligió el Almacén Vulcano.
Juan Ignacio Liverotti, propietario del tradicional restaurante, dialogó con “La Tarde de El Eco”, por ECO TV y la 104.1 FM, y contó que la presencia de todo un set de filmación “revolucionó el pueblo”.
Liverotti detalló que el lunes pasado fue contactado por teléfono por parte de la producción, que deseaba conocer el lugar que había sido recomendado –entre otros- por el director de Turismo del Municipio, Mariano Berenstein.
“Les gustó y ayer (por el jueves) vinieron. La verdad es que fue una locura. Yo me imaginé que iban a venir con dos camaritas a hacer un par de escenas pero, en cambio, vinieron siete camiones llenos de cosas”, aseguró.
Una vez en el lugar, los asistentes se tomaron un tiempo para realizar algunos retoques en el sitio y acondicionar el escenario a su gusto y necesidad. “Me dijeron ‘quedate tranquilo que, lo que movamos, después lo volvemos a poner en su lugar’ y empezaron a desarmar la mitad del Almacén, metieron luces por todos lados y quedó irreconocible. Eran 70 personas trabajando, todas comunicadas por handy”, señaló.
Sorprendido por todo lo que conlleva el montaje de una producción de estas características, Liverotti detalló que “armaron unas estructuras monstruosas con luces, lámparas, amurados en la pared, sacaron el matafuegos y armaron dos gazebos en el salón de atrás”.
“Están cuatro horas armando algo paran después filmar diez segundos, y esa escena la repiten tres veces. De las tres eligen a la mejor, y ya está”, apuntó el testigo privilegiado de la futura película. Y estimó que la grabación culminó alrededor de las 19 y que, para las 21, los asistentes ya habían terminado de reacomodar el Almacén, tal como lo habían prometido.
“Supe que la idea de ellos era ir a otro lugar, en la zona. Cuando hablaron con Walter Rossi (propietario de ‘El Rancho de Popy’) él les dijo que vinieran al Almacén, que también les había recomendado Mariano Berenstein”, aseguró.
El trato con los actores
Para prestar las instalaciones, Liverotti debió firmar un contrato de confidencialidad en el que expresaba que no contaría previamente a nadie que se estaba por realizar un rodaje en su comercio.
“Me dijeron que no podía decir nada; me hicieron firmar un contrato por el que no podía decir ni contar nada de la película”, confió, pero supuso que la llegada de una infraestructura de ese calibre no tardaría en armar revuelo entre la pequeña comunidad, más habituada al silencio y la soledad.
“Yo, calladito la boca, dije: ‘alguien los va a ver’. Y claro, si era inocultable: la avenida principal eran dos cuadras llenas de motorhomes y la calle estaba cortada por la policía”, recordó.
Por la noche, con la experiencia ya finalizada, Liverotti expresó desde sus redes sociales: “Hoy parte de Gardey se volvió a revolucionar debido a que eligieron al Almacén para hacer escenas de una película que seguramente será un éxito”.
“Muchas gracias directores, productores y actores por la buena onda que le pusieron en acercarse a quienes les pidieron una foto”, añadió.
Al referirse a la actitud de los protagonistas del film, Liverotti sostuvo que “los actores se prestaron con muy buena onda y estuvieron afuera cuando se acercaba la gente a pedirles fotos”.
“Pablo Rago me resultó muy piola; estuvimos charlando con él y con su hijo Vito”, aseguró y agregó que “con Dalia Gutmann nos sacamos una foto, pero estuvo más alejada”.
Sobre Natalia Oreiro, una estrella de renombre internacional, sostuvo que “había escuchado que era ajena a todo y que no le gustaban las fotos”.
Sin embargo, se sorprendió al verla ingresar “muy educada”. “Saludó a todos cuando llegó a la filmación. Yo estaba ahí chusmeando y ella me preguntó sobre la historia del lugar, me dijo que era hermoso y, cuando le pedí una foto, tuvo muy buena onda”, expresó sobre su encuentro con la actriz uruguaya.
“Por lo que me dijeron, en junio tendrían que entregar la película y calculan que para fin de año la estarían estrenando” relató y contó también que “el director, que es de la productora de Campanella, quedó encantado con el lugar”.
Según se pudo saber, la comedia protagonizada por Oreiro contará asimismo con la participación estelar de Guillermo Francella, Andrea Frigerio y Sofía Morandi. “Campamento con mamá” es uno de los proyectos argentinos presentados por Netflix para este 2024. Los otros títulos anunciados son “El hombre que amaba a los platos voladores”, “Hermanas fantásticas”, “Goyo”, “Elena sabe” y “Descansar en paz”.
“Estamos laburando un montón”
Si bien Vulcano no necesita de mayor publicidad para ocupar todas sus mesas cada fin de semana, Liverotti está más que feliz de que su restaurante aparezca en la famosa plataforma a nivel mundial.
“Estoy cayendo recién. Ayer a última hora decidí subir las fotos y vi la repercusión que tuvo de todos lados”, señaló.
“Ellos buscaban un lugar así para parar”, dijo Liverotti y consideró que “creo que va por el lado del tema del turismo rural, que tanto está trabajando el Municipio”.
“Estamos laburando un montón y, de a poco, eso va dando sus frutos”, cerró el emprendedor.