Murió una mujer de 42 años con Covid, detectaron 141 nuevos casos y volvió a crecer la internación
La víctima, la número 295, se encontraba en terapia. El nivel de testeos se mantuvo estable y se detectaron 92 casos contagios. A ese total, se sumaron 28 por contacto estrecho y 21 procesados por privados. En tanto, hay 83 pacientes alojados en los efectores del sistema público y privado, 28 en cuidados críticos y 55 en sala general. El número de personas con la enfermedad pasó de 1.213 a 1.224 en 24 horas.
En vísperas al inicio de un nuevo período de aislamiento, en los términos que los anunció este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el informe diario que repasa la situación epidemiológica en Tandil cerró anoche con el reporte del fallecimiento de una paciente diagnosticada con coronavirus y el incremento en varios de los indicadores que presenta.
Recibí las noticias en tu email
En primer lugar, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que la víctima, la número 295, es una mujer de 42 años que se encontraba internada en terapia intensiva.
En tanto, reportó 141 nuevos contagios, que elevaron a 1.224 el total de casos activos en la ciudad, tras una jornada en la que se procesaron 256 muestras en total, manteniéndose en los niveles de actividad que presentó durante la semana.
De los hisopados analizados por el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido, descartaron 164 y detectaron la presencia del virus en 92.
A ese número de positivos, se sumaron 28 por contacto estrecho y 21 provenientes de laboratorios privados, que totalizan los 141 que refleja el informe correspondiente a este viernes.
El factor ocupacional del sistema público y privado de la ciudad volvió a incrementarse y hasta anoche había 83 pacientes diagnosticados con la enfermedad que requirieron atención médica. En detalle, 28 permanecían alojados en terapia intensiva o intermedia, uno más que el jueves, y 55 en sala general, que sumó dos en relación al reporte anterior.
Con esa cantidad de positivos, 129 recuperados y un fallecido, la cantidad de casos activos pasó de 1.213 a 1.224 en 24 horas.
En términos generales, las cifras actualizadas indican que son 295 las víctimas de la pandemia, mientras que el historial de positivos es de 15.357 y el de recuperados 13.838.
Otros detalles
De acuerdo al parte de ayer, que se difundió minutos después de las 21, de las personas diagnosticadas con la enfermedad, 1.141 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Las 83 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.
La situación epidemiológica en las localidades rurales volvió a presentar cambios. En concreto, en Gardey hay siete residentes infectados, tres más en comparación al jueves, mientras que María Ignacia (Vela) sumó dos nuevos casos y cerró la jornada con cinco vecinos diagnosticados con la enfermedad.
Por último, se reportaron 26 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que fueron hisopados para detectar o descartar la presencia del virus.