Murieron cuatro pacientes, detectaron 150 nuevos casos de Covid y se recuperaron sólo 37 personas
Las víctimas son una mujer de 49 años que se encontraba en terapia, y dos mujeres, de 91 y 92 años, y un hombre de 94 años, internados en sala general. Las muertes llegaron a 292 durante la pandemia. Además, se procesaron 277 muestras y se detectaron 107 positivos, a los que se sumaron 22 por contacto estrecho y 21 de privados. La ocupación de camas se mantuvo estable y hay 69 pacientes internados. Hay 56 diagnósticos pendientes.
Anoche, el informe con los datos que refleja la situación epidemiológica reportó la muerte de cuatro pacientes, 150 nuevos contagios y sólo 37 personas recuperadas, y el total de casos activos se elevó a 1.218.
Recibí las noticias en tu email
En plena vigencia de la Fase 2 por segunda semana, el factor ocupacional del sistema público y privado presentó una leve disminución, especialmente por el indicador de sala general. Hasta ayer, había 69 pacientes internados en total, de los cuales 26 se encontraban en terapia intensiva o intermedia y 43 en piso, cinco menos en comparación con el martes.
Los testeos también se mantuvieron altos, en los niveles que presentó el resto de la semana. En detalle, ayer se procesaron 277 muestras y se detectaron 107 positivos, a los que se sumaron 22 por contacto estrecho y 21 informados por laboratorios privados.
Los números del parte correspondiente al miércoles indican que, con 37 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 150 nuevos positivos y cuatro fallecidos, los casos activos volvieron a incrementarse en las últimas 24 horas al pasar de 1.109 a 1.218.
En términos generales, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, quedó en 292, mientras que el historial de positivos quebró la marca de los 15 mil al ubicarse en 15.095 y el de recuperados en 13.585.
El informe de situación
Minutos después de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 difundió el parte en el que confirmó la muerte de una mujer de 49 años que se encontraba internada en terapia intensiva, y de dos mujeres, de 91 y 92 años, y un hombre de 94 años, que permanecían alojados en sala general.
Además, confirmó que de las personas que actualmente cursan la enfermedad, 1.149 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 69 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.
En cuanto a ese indicador, que obliga a mantener un monitoreo constante de las autoridades sanitarias, pasó de 25 a 26 el total de pacientes alojados en los servicios de terapia intensiva o intermedia, mientras en sala general de 48 a 43.
Asimismo, la situación en María Ignacia (Vela) se mantuvo estable con dos residentes infectados y Gardey sumó un nuevo contagio y dos los casos activos.
Testeos
En cuanto a los testeos, ayer se procesaron 277 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y con los kits de testeo rápido, que permiten un diagnóstico en menos de dos horas.
Del total de pruebas, se descartaron 170 y en 107 se detectó la presencia del virus. A los positivos, se agregaron 22 por nexo clínico epidemiológico, es decir, personas que estuvieron en contacto con un paciente diagnosticado, y 21 se recibieron de laboratorios privados, que suman los 150 positivos que presentó el parte.
Por último, se reportaron 56 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.