Mujeres Sin Techo proyecta un nuevo desarrollo urbanístico para atender las demandas habitacionales
Luego de que Mujeres Sin Techo comprara a un particular un terreno para la construcción de viviendas en avenida Estrada y 12 de Octubre para atender las demandas habitacionales, ahora avanza con las tratativas para extender el predio y poder alojar a, aproximadamente, otras 90 familias.
Recibí las noticias en tu email
“Estamos muy felices. El particular al que le habíamos comprado las tierras tiene un terreno contiguo y hoy nos lo está ofreciendo. Nos parece muy buena oportunidad porque este señor nos lo deja a muy buen precio y en cuotas”, expuso Stella Maris “Cacha” Cena, histórica referente social del barrio Las Tunitas, y agregó: “Es una alegría más, porque son 90 familias que podrán ir a ese predio”.
Por otra parte, se mostró muy afligida al exponer que “cada vez son más las personas con necesidades” pero aseguró que “estamos buscando la solución. Es complicado, pero tratamos de hacerlo”.
La asociación civil con sede en Las Tunitas -donde además gestiona un comedor comunitario a cargo de “Cacha”- avanza en las negociaciones por la adquisición de nuevas parcelas en otra apuesta a brindar respuesta a la necesidad de acceso al suelo urbano
Por su parte, Mirta Piqueras, referente de Mujeres Sin Techo declaró: “Entendemos que estamos demostrando que se puede hacer una buena gestión cuando se está trabajando con fondos que no son propios y cuyo fin es ayudar socialmente a las familias de Tandil”. En ese aspecto, remarcó que “es una buena carta de presentación” para solicitar otras viviendas debido a que están entregándolas en tiempo y forma: la primera etapa, de 49 viviendas, la realizaron en el plazo estipulado –un año-, y la segunda, de 24 casas, marcha según lo previsto.