Mujeres sin techo construye la primera vivienda social adaptada y avanza con nuevos proyectos
En el marco del proyecto urbanístico que lleva adelante la asociación civil Mujeres sin Techo en avenida Estrada y Cabildo, se está construyendo una vivienda adaptada a las necesidades especiales de una persona que tiene movilidad reducida.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de una casa pensada para poder realizar todas las actividades hogareñas en silla de ruedas. Cuenta con baño, cocina, pasillo, entrada y dormitorios adaptados a las necesidades de su propietaria, que es una mamá que tiene que moverse dentro de su hogar cuidando a sus hijos y realizando las tareas cotidianas de cualquier hogar.
Desde Mujeres sin Techo resaltaron el gran logro porque no existen en Tandil las viviendas sociales adaptadas a las necesidades de una persona en particular, de acuerdo a su movilidad.
La entidad expuso que el barrio avanza a buen ritmo y pronto estarán terminadas 24 viviendas más, que se suman a las 49 casas entregadas el año pasado. Además, ahora avanzan con las tratativas para extender el predio y poder alojar a, aproximadamente, otras 90 familias.
Por otra parte, se mostró muy afligida al exponer que “cada vez son más las personas con necesidades” pero aseguró que “estamos buscando la solución. Es complicado, pero tratamos de hacerlo”.